Volkswagen apuesta por la movilidad eléctrica con el lanzamiento del nuevo Passat GTE

Volkswagen apuesta por la movilidad eléctrica con el lanzamiento del nuevo Passat GTE

Después del Golf GTE, cuyo motor híbrido le proporciona una potencia total de 204 CV, Volkswagen presenta ahora su berlina con propulsión híbrida enchufable. Este lanzamiento reitera el compromiso que mantiene la marca alemana con la reducción de emisiones generadas por sus vehículos.

Los híbridos enchufables son vehículos que disponen de un motor de combustión interna y de un motor eléctrico. Estos vehículos funcionan con un combustible alternativo o un combustible convencional y una batería, que se carga con energía eléctrica. Gracias a esta tecnología se consigue un consumo muy bajo de combustible y pocas emisiones.

El nuevo Passat GTE incorpora dos motores, un 1.4 TSI de gasolina de 156 CV y uno eléctrico de 115 CV, y equipa un cambio automático de doble embrague DSG de seis velocidades, desarrollado especialmente para la propulsión híbrida. Este nuevo modelo establece referencias de eficiencia en su segmento gracias al rendimiento de sus motores, que de forma conjunta desarrollan hasta 218 CV y un par motor de 400 Nm. Destaca también en cuanto a eficiencia, con un consumo de 1,6 l/100 km y 12,2 kWh/100 km y unas emisiones de 37 g/km.

El Passat GTE y el Passat GTE Variant llegarán en otoño a Holanda, Alemania, Japón, Francia y países nórdicos. En España lo hará en 2016. Con esta presentación, Volkswagen, miembro director de LIVE, demuestra su compromiso en lo que a movilidad eléctrica se refiere.

Cerrar menú