Vehículos sostenibles de Europa 20-20-20

Vehículos sostenibles de Europa 20-20-20

La introducción de vehículos eléctricos es uno de los puntos clave para cumplir los objetivos de Europa 20-20-20, dada la importante reducción de emisiones que se obtiene con el cambio entre el vehículo de combustión y el vehículo eléctrico o el de GNV.

El desarrollo de estas nuevas tecnologías verdes depende, en gran parte, de los recursos que las grandes marcas inviertan en investigación e innovación, hecho que supone un pequeño incremento sobre el coste final del vehículo. Según Jürgen Stackmann, presidente de SEAT, este incremento es aproximadamente de un 15%.

Aunque este incremento se asuma en parte por el comprador del coche, desde LIVE queremos dar a conocer los incentivos y ayudas a las que se puede acceder y que permiten rentabilizar la compra en un corto período de tiempo.

Entre los incentivos y ayudas más destacados se encuentran las ayudas a la compra de vehículos, la instalación PdRs en edificios de viviendas, la Tarifa Eléctrica Supervalle, la bonificación del IVTM, la bonificación tarifas aparcamiento en zonas reguladas, la bonificación de la recarga energética en puntos de recarga públicos en superficie, los p eajes blandos y los carriles BUS-VAO y los descuentos en peajes para vehículos ecológicos.

No han de olvidarse las ventajas que la movilidad sostenible aporta nivel global: disminución de las emisiones de CO2 y la consecuente mejora progresiva de la salud de los habitantes de grandes ciudades, eliminación de la contaminación acústica o costes de mantenimiento del vehículo inferiores, entre otras.

Cerrar menú