Urban Mobility, zona de éxito en la edición del Salón del Automóvil 2015

El pasado domingo dijimos adiós al Salón Internacional del Automóvil, donde más de 50.000 personas visitaron la zona Urban Mobility, en la que LIVE pudo disfrutar de un estand propio que logró una gran afluencia de visitantes y una interesante presencia en medios. Acompañados de otras entidades y marcas relacionadas con una movilidad urbana más sostenible, fuimos protagonistas de la zona Urban Mobility, habilitada por primera vez en esta edición.

Las empresas y entidades que hemos compartido este espacio trabajamos con los mismos objetivos: reducir el tráfico en las ciudades; minimizar el impacto medioambiental y en la salud de las emisiones de los vehículos; y trabajar en nuevas formas de movilidad sostenible. En este sentido hemos podido conocer todas las novedades en torno a las propuestas que se están planteando desde las ciudades como Barcelona, concienciadas en la sostenibilidad del transporte: vehículos eléctricos o de gas; despliegue de los puntos de recarga; flotas de transporte públicas y privadas de bajas emisiones; App’s e infraestructuras de aparcamiento eficientes y sostenibles, entre otras.

Han sido muchos los visitantes que han mostrado interés por el vehículo eléctrico. Grandes marcas como Nissan, Volkswagen, Renault o Audi han presentado sus propuestas de vehículos eléctricos puros e híbridos ‘enchufables’ causando buena expectación. Nos parece destacable la presencia de Nissan con su estand de más de 5000 metros en el que ha dado protagonismo al vehículo eléctrico y su visión de una movilidad conectada y con cero emisiones.

El vehículo de gas ha sido el otro gran protagonista en la zona Urban Mobility. El Seat Leon TGI propulsado por gas natural ha captado el interés de los visitantes por su precio y por su gran autonomía (más de 1.300 km).

El ahorro, la concienciación hacia una mejora de la calidad del aire que respiramos, la reducción del ruido y la oportunidad para impulsar el desarrollo de un nuevo tejido industrial y tecnológico son los ejes en los que se basan estas marcas para diseñar sus modelos de coches más sostenibles.

Cerrar menú