Un nou model de furgoneta elèctrica s’implanta a Mercabarna

El Ayuntamiento de Barcelona y Mercabarna, con la colaboración de Nissan, organiza el cercano 29 de abril, la jornada sobre Movilidad Sostenible “Quieres reducir los costes operativos de los vehículos de tu empresa?”. La jornada se celebra en la Sala de Actas del edificio Centro Directivo, presidida por la Teniente de Alcalde de Economía, Empresa y Ocupación y Presidenta de Mercabarna, Sònia Recasens.

El objetivo es informar a los empresarios y autónomos que habitualmente trabajan a Mercabarna de las principales ventajas, en reducción de costes y calidad medioambiental, de la incorporación de vehículos eléctricos a su flota, presentando así las actuaciones de infraestructuras de recarga que se desarrollarán a Mercabarna y en Barcelona, así como la posibilidad de probar e incorporar en sus servicios modelos pre-series de la furgoneta e-NV200, la cual será presentada por Marco Toro, director general de Nissan Iberia, y se comercializará el próximo mes de junio de este año.
El año 2013 el fabricante japonés Nissan decidió producir toda la demanda mundial de su segundo modelo 100% eléctrico del e-NV200 a la planta que la firma nipona tiene en la Zona Franca de Barcelona, lo cual representa una inversión superior de 100M€ y la creación de 700 nuevos puestos de trabajo especializados.
El programa de la jornada incluye una mesa redonda donde también participan varios expertos de instituciones que trabajan en la implantación de la movilidad eléctrica, así como responsables de logística de empresas como Condis Supermercados que explicarán su experiencia en la utilización de unidades pre-series de este vehículo. Condis, la primera empresa catalana que opera a Mercabarna con este modelo eléctrico tiene previsto, en un futuro inmediato, la compra del modelo de furgoneta eléctrica e-NV200 como alternativa por el transporte de sus mercancías. Al finalizar la jornada técnica los asistentes podrán conducir y hacer pruebas del modelo e-NV200.
Dentro del marco del Motor Show de Frankfurt celebrado el pasado septiembre, el Ayuntamiento de Barcelona, el área Metropolitana de Barcelona y Nissan firmaron un acuerdo con acciones específicas para promover la implementación de la e-NV200 como vehículo comercial y taxi íntegramente eléctrico en Barcelona y en su área metropolitana, con el objetivo de acontecer una ciudad líder en la implementación de los vehículos eléctricos en el ámbito del transporte público y de mercancías, y para mejorar la movilidad y la calidad ambiental de la ciudad y del área Metropolitana.

La capital catalana ocupa la séptima posición dentro de las diez ciudades más importantes del mundo donde es más favorable desarrollar iniciativas de movilidad eléctrica y donde esta tecnología se está introduciendo de forma más sólida, según el último informe actualizado de la Agencia Internacional de la Energía (EV City Casebook). Para potenciar la movilidad sostenible, una de las actuaciones más ambiciosas anunciadas recientemente por el propio Ayuntamiento y por el área Metropolitana de Barcelona es la instalación de 20 puntos de recarga rápida por todo el territorio metropolitano. Este factor puede ponderar la opinión, tanto de usuarios privados como de gestores de flotas, en favor de la movilidad eléctrica, convirtiendo Barcelona y su área metropolitana en una de las ciudades de Europa con más oferta de este tipo de infraestructuras y tecnología.

Inscripción y consulta del programa de la Jornada sobre Movilidad Sostenible

Cerrar menú