Un 2016 protagonizado por flotas cautivas y red de carga

Un 2016 protagonizado por flotas cautivas y red de carga

Los compromisos adquiridos durante el 2015 en diferentes encuentros internacionales, especialmente en la Cumbre de París celebrada a finales de año, se podrán cumplir si se sigue trabajando activamente en todos los campos relacionados con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Si se tiene en cuenta que el transporte es el responsable del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa, el trabajo en movilidad sostenible es clave para conseguir los retos medioambientales establecidos.

LIVE se suma a estos objetivos globales y durante el 2016 seguiremos trabajando para conseguir que cada día haya más vehículos sostenibles en circulación y que el parque móvil sostenible se incremente de manera que las emisiones contaminantes disminuyan.

En este sentido, desde LIVE queremos destacar cinco retos, de entre todos los planteados este año, que buscan el aumento de vehículos sostenibles en nuestras calles. En primer lugar, LIVE propone la creación de una herramienta que permitirá valorar los gastos y beneficios conseguidos con la transformación de flotas de más de cinco vehículos a vehículo eléctrico o vehículo de Gas Natural. Gracias a esta herramienta, los empresarios, de pymes especialmente, podrán valorar los costes y beneficios, así como los rendimientos de este cambio.

En segundo lugar, también se promoverá la incorporación de vehículos de Gas Natural en flotas como autoescuelas y distribución última milla.

El tercer punto busca el compromiso de los empresarios con la creación de nuevas herramientas para facilitar que los traslados diarios de los trabajadores, ya sea en vehículo particular o en transporte público, se hagan con medios sostenibles y, especialmente, en vehículo eléctrico.

Las empresas de alquiler y renting también protagonizan uno de nuestros retos. Desde LIVE queremos que la tasa de vehículos sostenibles en este tipo de empresa sea cada día más alta.

Por último, pero no por ello menos importante, LIVE propone la creación de un plan director para mejorar la infraestructura de recarga eléctrica en Catalunya. Contar con una buena red de recarga, combinando puntos lentos, semirápidos o rápidos, que sea accesible, inteligente e interoperable facilitará el asentamiento de este tipo de movilidad en todos los niveles sociales.

Cerrar menú