Un 2015 clave para la movilidad sostenible

Un 2015 clave para la movilidad sostenible

El pasado 15 de diciembre celebramos la Asamblea Anual de la Plataforma Live, donde se presentaron los datos, indicadores e hitos conseguidos durante este 2015. Cabe destacar que los resultados han sido positivos y nos permiten estabilizar el buen camino en el desarrollo de la movilidad sostenible.

Entre los éxitos, destacamos, en primer lugar, la modificación del Código Civil Catalán, que facilita la instalación de cargadores en las comunidades de vecinos, las subvenciones para la instalación de más de 20 puntos de carga rápida y para la compra de motos y bicicletas eléctricas o las subvenciones para la adquisición de vehículos de bajas emisiones destinadas al servicio del taxi que han beneficiado a 20 taxis eléctricos del área de Barcelona y 70 híbridos y de gas.

En segundo lugar, hemos conseguido la gratuidad de los peajes de las autopistas de la Generalitat para vehículos eléctricos y la aprobación de cambios en los criterios de certificación de calidad del aire de los vehículos según el nivel de emisiones, para facilitar a las administraciones la aplicación de políticas que orienten la demanda de vehículos de automoción hacia modelos de muy bajas emisiones y con una atención clara hacia el vehículo eléctrico.

Como muestra del éxito de estas políticas y medidas, hemos dado a conocer los datos actualizados del parque de vehículos de bajas emisiones en Cataluña – 650 turismos eléctricos, 1.365 turismos híbridos, 242 ciclomotores y motocicletas eléctricas, 360 vehículos de gas licuado y 2.858 de gas natural vehicular – y la infraestructura de puntos de recarga, que cuenta actualmente con 1.000 enchufes y la futura incorporación a 3 corredores eléctricos europeos.

De cara a 2016, desde la plataforma LIVE apostamos por seguir liderando y creciendo con la divulgación y la promoción de la movilidad sostenible.

Cerrar menú