TRANSPORTE Y SOSTENIBILIDAD EN FADFEST

TRANSPORTE Y SOSTENIBILIDAD EN FADFEST

En el marco de la 6ª edición del FADfest, el prestigioso concurso de diseño de Barcelona, que se lleva a cabo entre el 6 y el 12 de junio. Uno de sus ejes temáticos se “el Ensayo General”, bajo el lema: Comer, emergencia sostenible y diseño.

La programación del FADfest ha preparado una serie de actividades que nos ayudan a entender la cantidad de comida sobrante y residuos que generamos con nuestro estilo de vida cotidiano y el mal aprovechamiento de recursos y energía que esto provoca.

Según un informe del Plan Internacional de Recursos para la UNEA, los sistemas actuales de producción de alimentos son ineficientes e insostenibles, y son responsables del 60% de la pérdida de biodiversidad a nivel global. También el 24% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Reducir el consumo de productos que requieren el uso intensivo de recursos -especialmente la carne-, apostar por cadenas de suministro regionales y concienciar al consumidor final sobre el impacto ambiental de sus decisiones son algunas de las propuestas del informe.

Entre todos los temas que se abordan bajo esta premisa, nos encontramos con el problema derivado del transporte de mercancías. Uno de los socios colaboradores de estas jornadas se Calidad Pascual, que apoyará al festival en tareas de transporte sostenible de mercancías. Gracias a su flota de vehículos eléctricos podrá garantizar que todos los alimentos que formen parte de las actividades del festival han llegado a su destino utilizando motores no contaminantes. De esta manera Calidad Pascual demuestra una vez más su compromiso con un transporte de mercancías de la última milla sostenible y sin un impacto negativo en la salud del ciudadano.
[:]

Cerrar menú