Tornen les ECOseries: l’emoció i l’espectacle estan servits per aquest 2014

Las Ecoseries llegan a su cuarta edición repletas de novedades. Es el primer campeonato de Europa que tiene como fundamento la conducción eficiente y las energías alternativas. Además, dispondrán de una amplia pluralidad de marcas y equipos que definen el campeonato “ECO” como el más popular del continente.

De este modo, más de 10 equipos formarán parte de la parrilla de salida de una competición que pasará por la Ciudad Condal y Valencia, y donde el campeón no será el más rápido, sino el que consuma menos y consiga conducir de la forma más eficiente posible. Se trata de un campo de pruebas para las marcas. Es una óptima vía para divulgar los efectos positivos de las diferentes tecnologías de transporte sostenible.

No es extraño que se incorporen nuevas marcas, equipos y pilotos en este campeonato de acentuado carácter ecológico. Cada vez más, los fabricantes por “precepto” de las instituciones europeas se esfuerzan en incluir en el mercado vehículos más eficientes y capaces de cumplir con los nuevos límites referentes a las emisiones de CO2.

Las nuevas tecnologías y los combustibles alternativos tienen una presencia relevante en este campeonato, impulsando las categorías específicas para vehículos 100% eléctricos (ElectroSeries, las híbridas y las de combustibles alternativos como el GLP (Auto Gas) o el GNV (Gas Natural Vehicular).

Las ECOseries están ya en su cuarto años y en este cómputo se han convertido en el banco de pruebas favoritos para los fabricantes de automóviles, ya que en él se mejoran y evolucionan sus productos más eficientes.

Parece que los campeonatos que tienen como fundamento principal las energías alternativas y la eficiencia van tomando relieve en el mundo de la competición del motor. En esta línea, esperamos que campeonatos como las ECOseries se conviertan en un ejemplo para las nuevas generaciones de pilotos, puesto que incluso la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) está promoviendo competiciones de este tipo al más alto nivel.

Para este 2014 se cuenta con la participación de los equipos presentes en las pasadas ediciones -Nissan, Mercedes-Benz (Mercedes ECO Team), Toyota (Japand 21), Tatzzari-Enisola, Porsche, Honda (Honda Ibertecno Team), Lancia (Dream Motors ECO Team)-, así como también participarán nuevas marcas y equipos, que según fuentes de la organización, se conocerán en los próximos días.

Cerrar menú