TMB cuenta con el mejor vehículo industrial ecológico de 2016 en su flota

TMB cuenta con el mejor vehículo industrial ecológico de 2016 en su flota

Transports Metropolitans de Barcelona, miembro director de LIVE, cuenta en su flota con el Irizar i2e, reconocido como mejor vehículo industrial ecológico de 2016 por los Premios Nacionales de Transporte. La entidad metropolitana está probando dos autobuses eléctricos Irizar i2e en el marco del proyecto ZeEUS, financiado por la Unión Europea.

El autobús 100% eléctrico galardonado por los premios estatales destaca por su eficiencia y limpieza entre los vehículos de su clase ya que no desprende ningún tipo de emisión local. Con una autonomía de entre 200 y 250 kilómetros, garantiza la conducción entre 14 y 16 horas en condiciones de tránsito denso urbano e interurbano con una carga de solo 6 horas.

Para asegurar esta autonomía incorpora Eco Assist, un sistema creado para dar apoyo al conductor en tiempo real con el objetivo de optimizar la conducción reduciendo el consumo energético e incrementando su autonomía. Además, cuidando los aspectos sostenibles durante todo el proceso y vida del autobús, las baterías del Irizar i2e son reciclables al 99%.

La apuesta de TMB i Barcelona por la movilidad sostenible ha provocado la inclusión de la ciudad en el Proyecto ZeEUS (Zero Emission Urban Bus System), financiado por la Unión Europea y coordinado por la Asociación Internacional de Transporte Público. El objetivo de este proyecto internacional es la promoción de un transporte público más limpio. También incluye pruebas similares en Londres, Glasgow, Estocolmo, Münster, Boon, Pilsen y Caller.

En el caso de la ciudad catalana, su participación se centra en la introducción en el servicio regular de TMB de cuatro autobuses eléctricos de emisión cero de dos tecnologías diferentes: dos autobuses estándar del modelo i2e de Irizar, equipados con baterías apropiadas para la carga nocturna, ya dos Solaris Urbino de 18 metros articulados, equipados con baterías que permiten la carga en la terminal durante el día, que se incorporaran a la red esta primavera.

Cerrar menú