“Think Blue. representa la apuesta de Volkswagen por liderar la movilidad sostenible a nivel mundial”

Volkswagen arranca la primera edición de los Premios Think Blue., galardones que quieren reconocer a las entidades y personas que hayan demostrado su capacidad de innovación y emprendimiento en energías renovables y movilidad sostenible. En esta primera edición han recibido más de 50 inscripciones de proyectos muy diversos e interesantes, y el próximo 2 de junio se celebrará la gala de entrega en Madrid.

Hemos hablado con Bárbara Santos, responsable de Think Blue, Volkswagen España para que nos avance las novedades de esta iniciativa.

/ ¿Con qué objetivo nacen los Premios Think Blue?

Nacen como un paso más en el compromiso de Volkswagen de fomentar la movilidad sostenible y la concienciación en valores medioambientales. Se premiarán con hasta 5.000 euros aquellas iniciativas en curso o que se han realizado en los últimos tres años que hayan supuesto un antes y un después en el ámbito de la gestión medioambiental, el consumo de energía sostenible y la movilidad sostenible.

/ ¿A quién van dirigidos los premios?
Los premios cuentan con tres categorías: premio a la investigación, premio a la innovación y premio a la trayectoria. La candidatura a la investigación se dirige a jóvenes o equipos emprendedores de entre 18 y 35 años. El premio a la innovación se dirige a un proyecto que cree tendencia en energía limpia y movilidad sostenible y, finalmente, la categoría a la trayectoria es un premio de reconocimiento a una trayectoria profesional dedicada a las energías renovables y a la movilidad sostenible.

/ ¿Os han sorprendido los proyectos que habéis ido recibiendo hasta el momento? ¿Son un buen reflejo de lo que nos depara la movilidad sostenible?

Hemos recibido candidaturas muy interesantes y de diversos países. Efectivamente, se trata de una buena muestra de ideas y proyectos no solo relacionados con la movilidad sostenible, sino también con las energías renovables o la sensibilización en el ámbito del medio ambiente, por ejemplo.

/ ¿Quién forma parte del jurado?

Tenemos la enorme suerte de contar con un jurado de lujo. Forman parte del jurado representantes del Tercer Sector, profesores de Medio Ambiente y de Iniciativa Emprendedora de escuelas de negocios y universidades, y periodistas especializados, además de directivos de Volkswagen. En este sentido, contamos con la participación de Alejandro Lago, director de la Cátedra UNESCO de Territorio y Medio Ambiente de la Universidad Rey Juan Carlos; Pedro Nueno, profesor del Departamento de Iniciativa Emprendedora de IESE; o Francisco Javier Peñas, profesor del Dpto. Químico y Edafología de la Universidad de Navarra.

/ ¿Cuál es el compromiso de Volkswagen hacia la sostenibilidad? ¿Os pueden ser útiles las iniciativas planteadas para conseguir estos objetivos?

Think Blue. representa la apuesta de Volkswagen por liderar la movilidad sostenible a nivel mundial, con unos objetivos que van mucho más allá del hecho de poner la tecnología al servicio de la protección del medio ambiente. Además del desarrollo de modelos más ecológicos y programas de concienciación, se incluyen nuevas formas de movilidad e iniciativas como el Think Blue. Factory, que busca una producción más respetuosa con el medio ambiente, o los Bosques Think Blue., un programa en el que Volkswagen planta un árbol por cada vehículo vendido en España.

Cerrar menú