Tesla instala supercargadores en España

Tesla instala supercargadores en España

Tesla, fabricante de vehículos eléctricos, iniciará este verano el despliegue de su infraestructura de recarga en España basada en sus supercargadores. Los puntos de recarga de Tesla reciben este nombre porque alimentan a gran potencia, más de 90 kW, lo que permite recargar el 80% de la batería de sus vehículos en 15 minutos.

En la primera fase, que se llevará a cabo en agosto, se instalarán tres supercargadores. El primero de ellos ya tienen una ubicación determinada: el hotel Melià Golf (Sant Feliu de Guíxols). Los dos restantes se instalarán en aparcamientos de hoteles cercanos a la AP7 en la zona de Tarragona y en la A2 en su paso por Zaragoza.

Durante la segunda fase, Tesla tiene como objetivo cubrir la zona de levante, así como el sur y el centro de España. Para conseguirlo, prevé instalar 15 supercargadores más durante este año.

Completando su estrategia de crecimiento en la península, Tesla ha firmado un acuerdo con Paradores para que los propietarios del Modelo S de su factoría puedan utilizar los puntos de recarga durante su alojamiento. Además, instalará dos puntos más en Portugal.

La instalación de los puntos de recarga de la compañia en el territorio es un paso más para la implementación de la movilidad sostenible y del vehículo eléctrico.

Cerrar menú