Taller de novedades de los vehículos de energías alternativas en la movilidad sostenible para profesionales

Taller de novedades de los vehículos de energías alternativas en la movilidad sostenible para profesionales

*** PUEDES DESCARGARTE EL MATERIAL DEL TALLER AQUI***

1 – AEGFA – La movilidad sostenible en las flotas corporativas

2 – AEDIVE – Novedades para flotas

3 – NISSAN – Modelos de vehículos

4 – RENAULT – Modelos de vehículos

5 – VW-AUDI – Modelos de vehículos elèctricos

6 – GASNAM – El gas natural, la alternativa real y eficaz para la ciudad

7 – SEAT – Modelos de vehículos

8 – VW-AUDI – Modelos de vehículos de gas

9 – RETO 2 – Aigües de Barcelona

10 – RETO 4 – Gas Natural Fenosa

Además, la Plataforma LIVE te ayuda a analizar y hacer la transformación de tu flota de vehículos eléctricos y/o gas! Después del Taller, si estás interesado en unirte a la acción o tienes interés en probar uno de los vehículos eléctricos y de gas presentados durante la jornada, contacta con nosotros escribiendo a info@livebarcelona.cat o llamando al 931 003 151.

———-

La Plataforma LIVE ha organizado el Taller «Novedades de los vehículos de energías alternativas en la movilidad sostenible para profesionales», una jornada que ha reunido gestores y profesionales de flotas de vehículos de toda Cataluña. El objetivo del Taller ha sido la presentación de las novedades del sector para promover así el uso de vehículos sostenibles, tanto eléctricos como de gas natural vehicular, en las flotas de vehículos comerciales y de transporte.

Actualmente el contexto para la incorporación progresiva de los vehículos eficientes en flotas de mercancías es óptimo: el Plan Movea, el programa de ayudas del Estado; el Plan PIRVEC, del Instituto Catalán de Energía (ICAEN); las diferentes acciones de compromiso de sostenibilidad del Ayuntamiento de Barcelona, como el Plan Clima; organismos como la Oficina Catalana del Cambio Climático (OCCC), que publicó en febrero de este año la Hoja de ruta para el logro del objetivo de reducción de emisiones difusas de gases de efecto invernadero (GEI ) para 2020; etc. facilitan la implantación, la difusión y la confianza en el sector de la movilidad sostenible.

La Plataforma LIVE, que fomenta la movilidad eficiente y toma cuidado en las emisiones contaminantes locales, ha realizado este Taller para englobar e informar en una jornada del conjunto de iniciativas que a estas alturas brindan un clima favorable para los vehículos eléctricos y de gas : la ampliación de la red de infraestructuras de recarga, las subvenciones para la adquisición de los vehículos y los amplios catálogos de los diferentes modelos eficientes que existen. Con todo este contexto, la entidad público-privada se posiciona como punto de referencia en el sector y como promotora del cambio eficiente en las flotas de vehículos comerciales y de transporte de mercancías en Cataluña.

Ángel López, director Ejecutivo de la Plataforma LIVE, ha dado la bienvenida al Taller que se ha realizado en el MediaTIC, un punto de referencia ecoeficiente de Barcelona siendo el edificio más sostenible de la ciudad. «La importancia de trabajar con flotas de profesionales es fundamental dada la repercusión que tienen sobre el medio ambiente; actualmente el 33% de las emisiones contaminantes de vehículos se debe a la circulación de furgonetas de la metrópolis de Barcelona «, explicó Ángel López.

Este segmento de vehículos representan el 20% de los desplazamientos motorizados. Para el 2020, será necesario que al menos un 15% de las flotas de vehículos comerciales y de transporte de mercancías sean eléctricos o de gas para alcanzar los diferentes compromisos con el clima y la calidad del aire. Actualmente, 38 flotas de empresas catalanas ya cuentan con el distintivo de garantía de calidad ambiental, lo que representa un total de 6.359 vehículos de diferentes tipologías (turismos, furgonetas y camiones).

Jaume Verge, Director de la Asociación Española de Gestores de flotas de Automóviles (AEGFA), ha presentado durante el Taller los principales beneficios de las flotas sostenibles, incidiendo en que pueden satisfacer igualmente las necesidades profesionales con un menor impacto ambiental, mayor rentabilidad y menores costes de operación. También ha anunciado que, junto con la Plataforma LIVE, celebrarán la 3ª edición de Ecofleet Meeting Point, un evento donde debatir, conocer y compartir propuestas para fomentar una movilidad menos contaminante en las flotas de vehículos. La jornada tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

La parte principal del Taller ha sido la presentación de las novedades del sector en movilidad eléctrica y de gas por parte de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) y la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (GASNAM) , así como la presentación del catálogo de vehículos disponibles por parte de las principales marcas de automóviles sostenibles: Nissan, Renault, SEAT y Volkswagen-Audi.

Para finalizar, se han presentado los planes de trabajo de los Retos 2 y 4 de la Plataforma LIVE, los cuales promueven los vehículos de energías alternativas en la movilidad sostenible para profesionales. Concretamente, el Reto 2, liderado por Aguas de Barcelona, pretende conseguir que 12 nuevas empresas incorporen vehículos eléctricos en su flota. El Reto 4, liderado por Gas Natural Fenosa, por su parte, tiene como objetivos que 4 nuevas flotas de distribución, autoescuelas y hasta 400 profesionales prueben vehículos movidos por gas natural vehicular y / o participen en eventos organizados del sector.

Cerrar menú