El primer carril de càrrega elèctrica per inducció a Espanya en marxa

«Si te tienes que mover, muévete eléctrico», este es el título escogido para debatir en el próximo Fórum ágora, que se celebrará el próximo 5 de noviembre, a partir de las 9:00h, en la Sala de actos del ETSEIB.El conocimiento tecnológico actual y el nivel de contaminación atmosférico que generan los vehículos convencionales han hecho que las investigaciones en busca de alternativas de transporte limpias se encaminen hacia el vehículo eléctrico.

Una de las principales preocupaciones entorno a los vehículos eléctricos se centra en la autonomía de sus baterías por lo que muchos estudios se concentran en mejorar los componentes de éstas para conseguir una mejora en el almacenaje de energía para conseguir una mayor duración. En este sentido, la optimización del peso de los vehículos eléctricos para disminuir el consumo de energía de éstos o la posibilidad de desvincular su batería para hacer més sencilla su carga son retos para los que también se está trabajando.

Para hablar de los anteriores retos y poder debatir sobre ello, se ha organizado este Fórum ágora donde, diferentes personas del sector, debatirán con los ponentes sobre los diferentes retos expuestos.

Inscripciones gratuitas:http://ruta.me/J213

Cerrar menú