Si pruebas un coche eléctrico … no querrás otra cosa!

Si pruebas un coche eléctrico … no querrás otra cosa!

Comprar un coche es una de las decisiones más costosas que se hacen en la vida, y precisamente por eso es un acto que normalmente requiere una reflexión muy profunda, así como un trabajo de campo exhaustivo. Aparte de ser una herramienta para la movilidad de primer nivel, el coche define muchas veces el estatus de la persona, así como su personalidad. Por ello, desde LIVE queremos recomendar, a ti que te interesa la movilidad sostenible, que si tienes que comprar un coche, que al menos sea un coche que respete el medio ambiente.

La opción más conocida en cuanto a movilidad privada sostenible son los coches eléctricos. Y sí, cada vez más mejoran en autonomía y potencia. Y no sólo eso, sino que tener uno también significa ahorrarse zona azul y peajes. Además que los costes de mantenimiento suelen ser de media, un 40% menores que los de un coche convencional, ya que a un coche con motor eléctrico no le hace falta cambiar el aceite, ni los líquidos ni los filtros . Obviamente tampoco hay que preocuparse por la emisión de gases locales o de tubo de escape ni de ruidos. Y en cuanto a la sostenibilidad de la electricidad, hay que tener en cuenta que alrededor del 40% de la electricidad que se consume en España proviene de fuentes renovables y se estima que en un futuro este porcentaje aumente significativamente . Y además, se elimina la emisión de NOx y PM, partículas nocivas para la salud, principal causa de contaminación en las ciudades. Todo ello hace que las administraciones cada vez están más dispuestas incentivar su compra, aquí te resumimos las principales ayudas e incentivos.

El futuro pasa por una movilidad sostenible, pero si aún tiene dudas sobre si vale la pena comprar un coche eléctrico, siempre se puede hacer una prueba gratuita. Nissan, Volkswagen y Renault son las principales marcas de coches con diferentes modelos eléctricos entre sus filas, y, como cualquier otro coche, permiten hacer pruebas de conducción de sus eléctricos. En sus webs puedes pedir para hacerla sin ningún tipo de compromiso.

A LIVE nos hemos puesto a prueba el servicio de atención al cliente de las tres marcas, y el resultado ha sido bastante satisfactorio. Las tres han tardado menos de 24 horas en ponerse en contacto con nosotros desde que hemos enviado los datos a través del formulario de la web. Hay que tener en cuenta que desde la petición online hasta la prueba puede pasar una semana, aproximadamente.

Nissan ofrece un cursillo teórico previo a la conducción de su eléctrico estrella, el Nissan Leaf, que junto con las furgonetas E-NV200 y E-NV200 Envalia, son los tres modelos de vehículo eléctrico que tienen en el mercado. En Nissan Leaf, la prueba de conducción es de un día entero.

Si finalmente has acabado adquiriendo un Leaf, pero acabas prefiriendo un de motor a combustión de todos modos, Nissan te da la posibilidad de volverlo en un período de 3 meses y cambiarlo por un convencional. Ahora, desde LIVE nos consta que muy poca gente ha acabado haciendo este movimiento.

En este vídeo te lo explican mejor:

Aunque el servicio de Nissan, seguramente el coche eléctrico que generó más impacto inicial – por la forma, por su agilidad y porque es un coche, digamos, ‘divertido’ – fue el Renault Twizy. Sin embargo, Renault ha ido incorporando más modelos a lo largo del tiempo y ahora ya cuenta con dos modelos más: por un lado el Renault Zoe es uno de los eléctricos con más autonomía del mercado: hasta 400 kms, mientras que también ha electrificado una de sus furgonetas estrella para crear la Kangoo ZE. La prueba de conducción del Zoe es de una hora.

Volkswagen, por su parte, ha apostado por mantener dos modelos disponibles en su gama, el ya mítico entre los míticos Golf y el recién llegado Up !, y electrificarlo los. Tanto por e-Golf como para el e-Up !, la prueba de conducción dura entre 20 y 30 minutos.
El grupo Volkswagen, del que también forman parte Seat, Porsche, Audi y Skoda, ha iniciado el programa Together 2025 con la voluntad de que en 2025 haya una gama disponible de 70 modelos eléctricos, así como también que para entonces la venta de coches eléctricos supere a la de coches a gasolina y diesel.

Aparte de estas tres compañías, también hay que decir que casi todos los fabricantes han decidido incorporar algún modelo eléctrico en sus respectivas gamas. Los modelos que también generan interés por el personal de LIVE son el BMW i3 y la gama eléctrica de Smart, que como Volkswagen, ha decidido electrificar los modelos ya existentes.

Pero si eres de los que piensa que ‘probar un coche’ significa hacer algo más que probarlo un rato, siempre existe la opción de alquilar uno. Wattacars es una agencia de alquiler de vehículos eléctricos y tienen estaciones de alquiler en Barcelona, ​​Sant Cugat del Vallès, Granada, Málaga, Mallorca, Ibiza y Formentera.

Wattacars ofrece los modelos de coche todas las marcas con eléctricos disponibles en el mercado, así que puedes alquilar uno para hacer una escapada un fin de semana. Por ejemplo, en Formentera, donde precisamente ya hay lugares donde no puedes entrar si no es con un vehículo 100% sostenible, como una bicicleta o un vehículo eléctrico. Y si preguntas por la política de pleno-pleno que se aplica a los coches de alquiler, aquí tampoco te escapas: los coches se entregan con la batería cargada, y se deben entregar con un mínimo de autonomía de 40km . La diferencia es que mientras que la gasolina lo tienes que pagar, aquí la carga te saldrá gratuita!

Si tiene menos de un año de carné, pero también desea alquilar, la agencia Sixt – que es la única en Barcelona que da servicio los novatos – también tiene disponible en Barcelona un BMW i3 y un Nissan Leaf.

Nosaltres ya hemos probado el coche eléctrico, y no hay nada como ir por el mundo en silencio y sin emitir nada de humos! (Y olvídese del cambio de marchas!)

Si quieres saber qué coche eléctrico te conviene más el ICAEN a desarrollado una herramienta que te ayuda a encontrar el vehículo que mejor encaja contigo. Pruébala![:]

Cerrar menú