Semana de la Movilidad Sostenible y Segura

Semana de la Movilidad Sostenible y Segura

Del 11 al 18 de octubre tendrá lugar en Cataluña la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura. Este año el lema europeo para esta semana es ‘Tria. Cambia. Combina. ‘. Con esta iniciativa europea se pone de manifiesto la necesidad de buscar nuevas formas de movilidad, huyendo las vehículos como el coche particular de gasolina y acercándonos hacia un transporte más sostenible, seguro y saludable.

Los objetivos de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura van desde estimular el comportamiento ciudadano en relación con el uso del vehículo hasta reflexionar cómo afecta a nuestra salud el uso excesivo del transporte motorizado. Con la celebración de este evento se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre los impactos ambientales del transporte e informarla sobre las diferentes opciones que disponen para moverse por la ciudad, impulsando el uso de los medios de transporte sostenibles y, en particular, el transporte público, la bicicleta, la movilidad a pie y los vehículos eléctricos y de gas.

Asimismo, en el marco de esta jornada, tendrá lugar el Expoelectric el evento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa. En este sentido, LIVE tendrá un papel clave en estas jornadas, ya que desde la plataforma se promociona la introducción de vehículos sostenibles tanto en flotas privadas como públicas, así como el desarrollo del propio mercado de vehículos y servicios de movilidad. Trabajamos con las Administraciones Públicas para apoyar la mejora de las políticas públicas y favorecer así la movilidad sostenible.

Para más información puedes consultar la web de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura donde encontrarás todas las actividades, materiales y recursos referentes a estas jornadas

Cerrar menú