Sant Cugat se suma a la movilidad eléctrica colectiva

Sant Cugat se suma a la movilidad eléctrica colectiva

Sant Cugat del Vallès (Barcelona) incorporará el próximo mes de septiembre un autobús 100% eléctrico a su flota de transporte público. La adquisición de este vehículo responde al compromiso de la ciudad metropolitana con las emisiones cero y cero ruidos en el transporte de pasajeros.

El nuevo autobús eléctrico, de 12 metros de largo y de fabricación china, hará la ruta de la línea 7 mejorando la capacidad de la misma en horas punta.

El vínculo de la ciudad con la movilidad sostenible ya se inició en su momento con la compra de dos autobuses híbridos que ya están en funcionamiento. Además, desde el ayuntamiento se han promovido otras iniciativas que buscan crear un potente lazo entre la ciudadanía y la sostenibilidad, como la Oficina Sant Cugat Sostenible y el InfoNet.

Por otro lado, los usuarios de vehículo eléctrico tienen incentivos en el municipio como la gratuidad del aparcamiento público regulado y la existencia de puntos de recarga. Está prevista la instalación de varios puntos de recarga más en el municipio, un punto de recarga rápida y dos asociados a las estaciones de FGC para fomentar la multimodalidad sostenible.

Cerrar menú