Recarregar cotxes elèctrics a tota Europa amb una sola factura ja és possible

Un conductor de vehículo eléctrico ya puede recorrer toda Europa en su vehículo y recargarlo con una sola factura gracias al proyecto europeo Green eMotion (GeM) lanzado en 2011 y del que Enel, Endesa, el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa, con el apoyo de la plataforma LIVE, son partícipes desde sus inicios. Gracias a dicha iniciativa ya es posible que un usuario de este tipo de vehículos pueda identificarse y cargar en un punto de recarga de otra empresa utilizando su tarjeta de identificación o bien su aplicación para Smartphone en los puntos de recarga asociados al GeM. A día de hoy, el proyecto ya cuenta con 1.230 puntos de recarga y 433 vehículos asociados. De esta manera, cada operador puede identificar a los usuarios de otras regiones y facturar a sus clientes aunque no recarguen en sus puntos de recarga.

Enel y Endesa han conseguido demostrar que la interoperabilidad en la recarga de vehículos eléctricos de dos países europeos diferentes es posible gracias a los sistemas desarrollados en el marco del proyecto Green eMotion, que tiene como objetivo la promoción de la movilidad eléctrica Europa.

La interoperabilidad de los diferentes puntos de recarga europeos hace posible aumentar las distancias de los viajes realizados en vehículo eléctrico a través del continente al poder disponer de una infraestructura de varios operadores en varios países y, por lo tanto, reduce el temor de muchos conductores de este tipo de vehículos de realizar grandes recorridos fuera de su país.

Cerrar menú