RACC presentarà el VOLAR-e, un cotxe esportiu elèctric

RACC presentarà el VOLAR-e, un cotxe esportiu elèctric

RACC (Real Club del Automóvil de Cataluña) ha sido designado por la Comisión Europea como el responsable de la organización del acto de presentación de un coche eléctrico de altas prestaciones: el VOLAR-e.

La compañía Applus+ IDIADA, especializada en la prestación de servicios de diseño, ingeniería, ensayo y homologación ha sido escogida para desarrollar el vehículo que descubrirá el mayor club de España del automóvil.

VOLAR-e será un coche eléctrico de altas prestaciones, equiparables o incluso superiores a la de los vehículos de motorización convencional. Podrá alcanzar una potencia de 1.000 cv y una aceleración de cero a cien km/h en menos de 3,5 segundos. Además, la carrocería estará fabricada con fibra de carbono y dispondrá de la última tecnología en baterías y sistemas de recarga.

Este proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea pretende dar un impulso entre la sociedad del vehículo eléctrico y conseguir una mayor aceptación por parte de la población. El proceso de desarrollo del proyecto se puede seguir en la página de Facebook de Applus + IDIADA.

Cerrar menú