QUÉ PUEDE HACER LA MOVILIDAD ELÉCTRICA POR TI ESTAS VACACIONES?

QUÉ PUEDE HACER LA MOVILIDAD ELÉCTRICA POR TI ESTAS VACACIONES?

Cuando nos vamos de vacaciones acostumbramos a buscar destinos para desconectar, intentando escapar de todo aquello que nos provoca estrés en nuestro día a día. El coche eléctrico puede convertirse en un gran aliado para mejorar nuestro bienestar en estos días libres.

Tanto si hemos decidido viajar lejos de casa, como si nos hemos decantado, por ejemplo, por una isla quizás más cercana, seguramente tendremos que dejar el coche aparcado en casa y coger un avión. Si lo que buscamos es independencia en nuestros desplazamientos, sin depender de otros sistemas de transporte, necesitaremos un vehículo de alquiler. Instituciones públicas y empresas privadas están impulsando proyectos para animar a los visitantes a que se decanten por disponer de un coche eléctrico durante su estancia.

Si, por ejemplo, hemos escogido como destino las Baleares podemos encontrar propuestas privadas como la de Ok rent a car. Una empresa de alquiler de vehículos que te da la opción de disponer de uno de sus Nissan Leaf 100% eléctricos por días o con una tarifa mensual. Entre sus ventajas destacan su coste, sólo 1 euro por cada 100 Km, la gratuidad de la ORA en las zonas de aparcamiento públicas y el acceso libre a puntos de recarga en los parkings de algunos hoteles. Otra empresa que opera en «las islas» es la de alquiler de motos Cooltra. Entre sus ciclomotores encontramos de eléctricos que, si nos conviene, los podemos alquilar por un largo plazo de tiempo.

En Baleares también se están llevando a cabo importantes acciones en el ámbito público. La isla de Formentera quiere ser la primera de Europa en tener una flota de vehículos 100% eléctricos. Las autoridades insulares prevén acotar la entrada de vehículos contaminantes. El objetivo final es sustituir los 15.000 coches y motos que en verano circulan por la isla por vehículos eléctricos e híbridos. Formentera ya dispone de 12 puntos de recarga con capacidad para 32 vehículos. Además, existen 132 kilómetros de rutas verdes dentro de su territorio, a las que sólo podrán acceder los coches no contaminantes.

Tanto si nuestro origen como nuestro destino es Barcelona, alquilar un vehículo eléctrico puede ser una opción muy inteligente. En caso de que hayamos decidido pasar unos días en la ciudad condal y visitar sus pueblos y playas, tenemos muchas posibilidades para disfrutar de un medio de transporte privado cero emisiones a tiempo parcial. Hace unas semanas te resumíamos las principales sobre dos ruedas en este artículo. En cambio, si tenemos que hacer desplazamientos largos o simplemente preferimos el confort de un vehículo a cuatro ruedas, la capital catalana también cuenta con diferentes opciones de alquilar un coche eléctrico. La empresa andorrana IfRenting, conocida principalmente por su flota de Renault Twizy, nos da la posibilidad de alquilar sus vehículos por días o por horas. Otra alternativa son empresas de renting más clásicas como Europcar que te ofrece el modelo Audi e-Tron de motor híbrido o la alemana Sixt, donde puedes escoger entre el Nissan Leaf y BMW i3, dos modelos 100% eléctricos. Tal y como insinúan en su publicidad, alquilar uno de estos vehículos es una muy buena manera de hacer una primera toma de contacto con un confortable coche eléctrico. Otra interesante plataforma es el Barcelona Green electric cars, que combina el alquiler de coches eléctricos de alta gama (BMW i8, Smart ED cabrio, diferentes modelos de tesla, Renault Zoe, etc) con la venta de motos eléctricas y la oferta de experiencias ecoturísticas. Finalmente destacamos una iniciativa que te propone una experiencia diferente. Aperitour Barcelona cero consta de una ruta guiada de 12 km por la Ciudad Condal en un coche eléctrico. Al finalizar podrás disfrutar de un aperitivo en el hotel SB Diagonal Mar.

Para terminar os queremos hablar de dos plataformas que nos proporcionan un listado de empresas de movilidad eléctrica que operan en diferentes puntos de todo el estado español. Por un lado la web Electromaps hace su búsqueda en negocios que ofrecen todo tipo de vehículos eléctricos, mientras que la página motoselecticas.net está centrada en puntos de venta o de alquiler de ciclomotores eléctricos. Incluso ofrecen la oportunidad al usuario de probar una moto eléctrica de forma gratuita.

Utilizar un coche eléctrico es ideal para destinos turísticos en los que necesitamos un vehículo sólo por unos días. Su motor silencioso y su conducción suave y confortable amenizan nuestros trayectos a destinos de ocio. En determinados parajes podemos acceder a sus entornos naturales y vírgenes de forma exclusiva, a la vez que nos liberamos de la contaminación acústica y atmosférica de las ciudades. Todos estos argumentos creemos que son motivos de peso para considerar la movilidad eléctrica como la mejor opción para desplazarse en nuestras vacaciones. No lo dudes… recarga tus pilas estas vacaciones gracias a la movilidad eléctrica!

Cerrar menú