Plan de mejora de la calidad del aire de Barcelona

Plan de mejora de la calidad del aire de Barcelona

El Plan de mejora de la calidad del aire de Barcelona es una recopilación de las actuaciones que se llevan a cabo en la ciudad para la lucha contra la contaminación del aire y que también recoge los planes y proyectos futuro.

El objetivo principal de este plan es establecer unas líneas estratégicas en los diversos ámbitos que afectan a la calidad del aire para dirigir los esfuerzos a mejorar la calidad de la manera más efectiva.

Una de las problemáticas de las grandes aglomeraciones urbanas es la concentración en el aire de determinados contaminantes de efecto local, tales como los óxidos de nitrógeno (NOX) y las partículas en suspensión. En Barcelona y en el área metropolitana de Barcelona, ​​al igual que en otras aglomeraciones urbanas, como las de París, Londres o Berlín se superan los límites de concentración de NO2 establecidos por la UE de protección de la salud, lo que requiere que se adopten medidas para mejorar la calidad del aire.

En este sentido, se proponen diferentes líneas de actuación entre las que se incluye, por ejemplo, el incremento de los puntos de recarga eléctrica de vehículos y motos: el Ayuntamiento de Barcelona prevé promover el uso de los vehículos eléctricos dentro del
municipio incrementando los puntos de recarga eléctrica tanto para motos como para vehículos eléctricos enchufables durante los próximos años. Del mismo modo, promocionar el uso de los vehículos de gas natural, ya que ayudan a reducir la contaminación.

Puede consultar más información sobre la calidad del aire en Barcelona en su web.

Cerrar menú