PIMA Aire 4: se amplía el presupuesto de las ayudas a la compra de vehículos de bajas emisiones

PIMA Aire 4: se amplía el presupuesto de las ayudas a la compra de vehículos de bajas emisiones

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha PIMA Aire 4 en la que el Gobierno invertirá 9,6 millones de euros. Los beneficiarios serán los compradores de vehículos comerciales eficientes, de vehículos de gas y de bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico.

En esta cuarta edición, que lleva en funcionamiento desde el 1 de diciembre de 2014, se han introducido medidas novedosas en cuanto a la adquisición de vehículos de gas natural, GLP y bifuel gasolina-gas, tecnología que presenta ventajas medioambientales para reducir las emisiones contaminantes. Las ayudas serán para la adquisición de estos vehículos llegarán hasta 20.000 € en el caso de vehículos de gas de Masa Máxima Técnicamente Admisible igual o superior a 18.000kg.

Los Planes PIMA Aire han dado excelentes resultados: la reducción media por vehículo reemplazado es del 94% en emisiones de partículas y del 15% en emisiones de CO2 al cambiar vehículos de una antigüedad media de casi 16 años por vehículos nuevos. En el caso de las bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico, las reducciones de emisiones de contamintants atmosféricos en sectores difusos han sido del 100%.

El Gobierno cumple, con esta medida, los compromisos internacionales de reducir las emisiones y refuerza la apuesta por la renovación del parque actual de vehículos y su sustitución por vehículos más eficientes, a la vez que contribuye al impulso de la actividad económica al potenciar una actividad industrial con gran peso en España.

Puede consultar toda la información del Plan PIMA Aire 4 a pima4.es

Cerrar menú