Nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la estación de FGE en Martorell

Nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la estación de FGE en Martorell

Los puntos de recarga instalados permitirán a los usuarios de FGC dejar conectado el vehículo eléctrico en la zona de recarga de las estaciones. Aparte de la estación de Martorell Enllaç, Sant Cugat y Sant Quirze también disponen a partir de hoy de estos puntos y en los próximos meses, se instalarán en Igualada (línea Llobregat-Anoia) y Volpelleres (línea Barcelona -Vallès).

Esta iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración firmado en marzo de este año entre el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña, el Clúster de Eficiencia Energética (CEEC), el Cluster Railgrup, el asociación catalana promotora del vehículo eléctrico Volt-Tour, y las empresas Simon, Imesapi y Empark para realizar un proyecto piloto de instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en varios aparcamientos de las estaciones de FGC que facilite la intercambio modal.

Tanto en cuanto a estaciones de GNV como puntos de recarga eléctrica, Cataluña tiene una buena distribución de estaciones de recarga. Para poder acceder a la localización de estos puntos, puede consultar de manera interactiva su ubicación en los siguientes mapas del Instituto Catalán de Energía (ICAEN).

La Generalidad de Cataluña muestra, una vez más, su compromiso con el desarrollo de una movilidad sostenible, ya que el vehículo eléctrico es actualmente una de las opciones más interesantes para sustituir los vehículos con motor de combustión interna. Desde LIVE celebramos la iniciativa y animamos a las Administraciones Públicas a seguir luchando por la movilidad sostenible.[:]

Cerrar menú