Nuevas ayudas para incentivar la movilidad eficiente y sostenible.

Nuevas ayudas para incentivar la movilidad eficiente y sostenible.

La Generalitat de Catalunya, mediante el Instituto Catalán de Energía, habilitará el próximo 1 de octubre dos líneas de ayudas para incentivar la movilidad sostenible: la primera, para la adquisición de motocicletas y ciclomotores eléctricos y la segunda para la instalación de estaciones de recarga rápida.

En cuanto a la primera de las líneas, destinada a promover la adquisición de ciclomotores y motocicletas eléctricas, está dotada con 200.000 € y los beneficiarios serán ciudadanos, empresas e instituciones que adquieran este tipo de vehículos con una potencia máxima 30kW, capacidad energética superior a los 1,5kWh, batería de litio y una autonomía eléctrica superior a 30 kilómetros. Para los particulares, la ayuda será del 20% del coste de aduisició, con un máximo de 1.500 euros por motociceta y 750 euros por ciclomotor. Las motos de comustió son el principal foco de emisión de NOx en las ciudades y se espera que este impulso ayude al sector de la motocicleta que era el único vehículo que no tenía incentivos a la renovación.

Por otra parte, la línea de ayudas para las estaciones de recarga rápida está destinada, con 200.000 euros, la instalación de las mismas. Las ayudas ascienden a un máximo del 85% del coste de la estación de recarga y un 70% en el caso de vías de peaje. Las ayudas van destinadas a ampliar la red de apoyo a la recarga rápida para favorecer los desplazamientos más largos con vehículo eléctrico en el territorio catalán.

Con estas ayudas la Generalitat continúa apostando por la movilidad sostenible y para el cuidado del medio ambiente tal como publicó a principios de este mes y en relación con las ayudas del Departamento de Territorio y Sostenibilidad orientadas al sector del Taxi.

Cerrar menú