Nuevo distintivo de la Dirección General de Tráfico para vehículos eléctricos: vehículos no contaminantes

Nuevo distintivo de la Dirección General de Tráfico para vehículos eléctricos: vehículos no contaminantes

Durante los próximos días, más de 10.000 propietarios de vehículos eléctricos recibirán el distintivo ambiental que identifica los vehículos eléctricos puros (BEV), los vehículos eléctricos de autonomía extendida, los vehículos de hidrógeno (HICEV) y los vehículos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros exclusivamente en modo eléctrico.

La finalidad de la Dirección General de Tráfico es identificar a nivel nacional los vehículos con “cero emisiones locales” y de esta manera facilitar a los ayuntamientos la implantación de medidas de discriminación positiva (fiscales, de aparcamiento, de gestión del tráfico, etc.) en sus municipios.

La DGT ha liderado esta iniciativa pionera en Europa, apoyándose en la plataforma LIVE a la hora de definir y coordinar los contenidos y la forma de esta nueva identificación para los vehículos. También han participado responsables de la Dirección General de Calidad Ambiental y responsables de las grandes ciudades españolas (Madrid y Barcelona). Además, ha sido consensuada con las principales marcas de automóvil que tienen plantas de producción en España, como Renault y Nissan, así como para fabricantes y empresas que apuestan por vehículos propulsados por energías alternativas, como Ecooltra, Urbaser y BMW.

A partir de ahora, cuando se matricule un vehículo “cero emisiones” se entregará a su titular el distintivo ambiental. La colocación del distintivo en el vehículo es voluntaria, pero dada la rápida identificación de los mismos hace que su colocación sea recomendable.

Cerrar menú