Nissan i BMW aposten per la mobilitat sostenible a Barcelona

Son muchos los fabricantes que toman conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y en el sector automovilístico cada vez son más los que apuestan por la movilidad sostenible. Es el caso de dos grandes marcas del motor como Nissan y BMW que en las últimas semanas han presentado en Barcelona dos claros modelos del que será la movilidad del futuro.

En este sentido, este miércoles, el alcalde Xavier Trias ha asistido a la presentación internacional de la motocicleta eléctrica CEvolution de BMW para concluir las jornadas e-mobility que la marca celebra en Barcelona. El alcalde ha destacado que la ciudad cuenta con un parque móvil de 300.000 motocicletas entre un total de un millón de vehículos circulante por la ciudad, y el 45% de los desplazamientos privados se realizan en moto. Trias desea que las motocicletas eléctricas sean un símbolo de la ciudad, el cual nos ayudarán a ir hacia el modelo ideal de cero emisiones, y por lo tanto menos contaminación, y en esto son importantes las apuestas de empresas cómo BMW y hace unos días, Nissan.

El alcalde Trias ha explicado que se trabaja para dar ventajas como el aparcamiento gratuito en el área verde y azul y aumentar la red de puntos de recarga en 120 nuevos puntos que se sumarán a los 262 existentes e incorporar puntos de recarga rápida, que permiten la recarga del 80% de la batería en sólo 30 minutos.

Por su parte, Nissan ha iniciado este lunes la producción en serie de la primera furgoneta 100% eléctrica de la marca, que se fabricará en exclusiva en la planta de la Zona Franca de Barcelona, desde donde se distribuirá en todo el mundo. Se trato del segundo modelo 100% eléctrico de Nissan después del lanzamiento del Leaf en 2012, el cual ya se han vendido 100.000 unidades. La NV200 ya opera como furgoneta y taxi en ciudades de todo el mundo y Barcelona será la primera ciudad al introducir la e-NV200 como taxi completamente eléctrico.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, que asistió al evento, ha asegurado que la decisión de Nissan de producir la nueva furgoneta eléctrica e-NV200 en Barcelona permite reforzar la industria, la exportación, la modernidad a través de la innovación y de la tecnología y, en este caso, de la sostenibilidad medioambiental y, sobre todo, asegurar trabajo para la gente del país que la necesita.

Cerrar menú