MOTO GP y el Circuito Barcelona-Catalunya, comprometidos con el medio ambiente

MOTO GP y el Circuito Barcelona-Catalunya, comprometidos con el medio ambiente

La Federación Internacional de Motociclismo hace años que trabaja en sistemas que intentan reducir el impacto medioambiental que se produce durante los Grandes Premios del Campeonato del Mundo de MotoGP. Y el Circuito de Barcelona-Catalunya también se suma a estas iniciativas durante la celebración del Gran Premio Monster Energy de Catalunya MotoGP, que se celebra este fin de semana.

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante el 12 y el 14 de junio destaca la presencia de KISS Barcelona (Keep it Shiny & Sustainable). Por segundo año consecutivo, el Circuito catalán acogerá el proyecto más importante que la FIM tiene en relación a la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente.

KISS Barcelona, que cuenta con el apoyo del piloto Marc Márquez, organizará diferentes acciones para promover la movilidad sostenible. Entre las actividades destacadas está el estand de KISS de Barcelona, donde se ofrecerá información sobre la movilidad sostenible y podrán verse motos históricas que mostrarán la evolución de este tipo de vehículo en cuanto a la protección medioambiental.

Cabe destacar que el Circuito de Barcelona-Catalunya trabaja desde hace tiempo en este sentido y ya en el año 2008 recibió la certificación de gestión medioambiental ISO 14001-2004. Además, en 2012 fue galardonado con el “2012 FIM Environment Award”.

Cerrar menú