Motit, el primer servei compartit de motos elèctriques del món, es crea a Barcelona

De la mano de Going Green, una compañía especializada en soluciones para la movilidad eléctrica, Barcelona se ha convertido en la ciudad pionera a nivel mundial en la implantación de un servicio flexible de alquiler de motos 100% eléctricas, tanto para ciudadanos como visitantes, con un servicio que lleva el nombre de MOTIT. El Ajuntament de Barcelona, como miembro del Consorcio Europeo MOLECULES, apoya este proyecto privado mediante un convenio de colaboración.

A diferencia de otros servicios similares, MOTIT permite recoger y dejar la moto eléctrica en el punto de la ciudad que el usuario desee. Este sistema es posible gracias al uso de las nuevas tecnologías, web y Smartphone, que gestionan todo el proceso de alquiler del vehículo. En cuanto a la forma de pago, el alquiler se puede realizar por tiempo de uso o bien por distancia recorrida. Además, el servicio cuenta con el valor añadido de disponer de un navegador que guiará al usuario hasta su destino y con la posibilidad de usar el casco que lleva incorporado cada moto.

El objetivo de esta iniciativa, que ya lleva 400 usuarios inscritos, es dotar a la ciudad de un medio de transporte flexible a la vez que promover la movilidad eléctrica en la ciudad. En un futuro próximo, MOTIT espera extender el servicio a otras ciudades europeas e incluso americanas. A día de hoy, ya se mantienen conversaciones con 10 ciudades para su implantación progresiva.

Más información: http://www.motitworld.com/

Cerrar menú