MODELOS DE COCHES ELÉCTRICOS PARA TODAS LAS NECESIDADES Y, SOBRE TODO, PARA IR A TRABAJAR

Cuando nos planteamos comprar un coche, apenas empieza una búsqueda pesada para encontrar el modelo que más se adapte a nuestras necesidades. En cuestión de unas pocas semanas podemos incluso convertirse en unos auténticos expertos en términos como compacto, utilitario o berlina. Pero muchas personas desconocen que todas estas opciones también las podemos encontrar en el mercado de coches eléctricos. En este artículo queremos mostrar algunos de los diferentes modelos que mejor se pueden adaptar a nuestros requerimientos.

BIPLAZA: El Renault Twizy, aunque sea considerado del segmento A, hemos querido ponerlo aparte. Es un ‘concept car’ totalmente urbano. Con capacidad para dos pasajeros, un habitáculo robusto y unas ruedas grandes que le confieren mayor estabilidad. Tiene las ventajas de seguridad y confort de un coche, y la agilidad y facilidad de aparcamiento de una moto. Su diseño futurista y simpático impactó desde su presentación y sigue sorprendiendo a los que se lo encuentran por la ciudad.

COMPACTO O Hatchback: Corresponde al segmento al que más estamos acostumbrados a ver entre los vehículos eléctricos. Son coches pequeños, normalmente de cuatro plazas, con el maletero integrado en la carrocería. De esta gama tenemos el Renault Zoe o el Nissan Leaf, los dos coches 100% eléctricos más vendidos hasta el momento. Con una autonomía que puede alcanzar 300 km son todo un prodigio de eficiencia energética. En este mismo segmento encontramos el Volkswagen e-Up!, una pequeña joya del fabricante alemán que aún tiene mucho que decir en este sector.

BERLINA: Son vehículos algo más grandes en los que pueden viajar 5 adultos. Proporcionan un mayor confort y espacio de carga. En este grupo queremos destacar el Renault Fluence Z.E., el e-Golf de Volkswagen y el BMW i3. Tres coches con todas las comodidades y equipamientos de última tecnología que mejoran la experiencia de viaje con herramientas como el asistente de conducción eficiente. Ideal para los que quieren disfrutar de todas las ventajas que proporciona un vehículo eléctrico pero no quieren renunciar a un tamaño y un diseño más clásico.

FURGONETA: Con su gran capacidad de carga, la Nissan e-NV200 y la Renault Kangoo ZE son dos furgonetas 100% eléctricas muy rentables sobre todo para profesionales y empresas, como ya te comentábamos hace unas semanas en nuestro artículo sobre la movilidad de la última milla. Conducir una de estas furgonetas ayuda, entre otras cosas, a mejorar la imagen de marca y la responsabilidad social corporativa. Además, quedan totalmente liberadas de las restricciones por contaminación y acceso al centro de la ciudad que ya están imponiendo a los vehículos contaminantes ayuntamientos como los de Madrid o Barcelona. Igualmente este tipo de furgonetas tienen muchas más facilidades de aparcamiento y, por tanto, opciones para la carga y descarga de mercancías.

Sean cuales sean nuestras necesidades a la hora de adquirir un vehículo, el sector automovilístico pone en el mercado un número cada vez mayor de modelos 100% eléctricos. Son coches que no contaminan, con importantes ayudas y subvenciones. Exentos del impuesto de matriculación y con descuentos en el de circulación. Además, muchas veces gozan de peaje gratuito para entrar en la ciudad y circulación de entrada por carriles especiales o suplementarios. Suponen, por último, un ahorro importante en combustible, tienen acceso prioritario a aparcamientos exclusivos para cargar la batería y requieren de un mantenimiento mucho menor. Por tanto, son ideales como herramienta de trabajo.
[:]

Cerrar menú