Més de 900 estudiants participen a la competició universitària Formula Student

Por cuarto año consecutivo la marca automovilística SEAT ha sido el “Platinum Sponsor” de la competición universitaria Formula Student que ha tenido lugar entre los días 29 de agosto y 1 de septiembre en el Circuit de Catalunya (Barcelona).

Los equipos, formados por estudiantes de ingeniería procedentes de todo el mundo, han competido con monoplazas construidos, desarrollados y diseñados por ellos mismos. SEAT, como patrocinador, ha aportado, además de un camión de soporte técnico, 19 ingenieros de su Centro Técnico que han ejercido el papel de jurado. Además, la compañía también patrocina algunas de las categorías de premios como el “Primer Premio Combustión” y el “Best Technology Innovation”.

Esta última edición ha contado con la participación de 900 estudiantes procedentes de 34 equipos, 6 de los cuales eran equipos españoles. Los estudiantes alemanes se han convertido en los grandes triunfadores del campeonato obteniendo los premios al mejor monoplaza de combustión y al mejor eléctrico. Los dos ganadores son estudiantes de ingeniería de la Universidad UAS Munich y de la Universidad UAS Esslingen.

La competición, además de una oportunidad para los estudiantes para aplicar los conocimientos prácticos y teóricos adquiridos durante su formación, es una oportunidad para las empresas que quieran cazar nuevos talentos y, por lo tanto, se trata de una nueva puerta al mercado laboral para los estudiantes participantes.

Fuente: spanishdrivers.blogspot.com.es
Cerrar menú