LIVE participa en el Smart City Expo

LIVE participa en el Smart City Expo

Estos días Barcelona es la capital mundial de las ciudades inteligentes, gracias al Smart City Expo World Congress (SCEWC), que se celebra en la Fira de Barcelona, donde más de 50 alcaldes, 41 delegaciones internacionales y 400 ponentes abordan los principales retos de futuro de las ciudades, combinando disciplinas como la movilidad, la tecnología, la eficiencia energética, el medioambiente, la gestión demográfica, el urbanismo y la economía del conocimiento.

En esta ocasión, la Plataforma LIVE ha estado presente en un par de actos en los que participaban activamente todos los miembros directores y colaboradores de este proyecto de movilidad sostenible.

Por un lado, se celebró la Asamblea General de la Plataforma LIVE, presidida por la segunda tinenta de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de la Plataforma, Sònia Recasens, y en la que estaban convocados todos los miembros directores y colaboradores. Durante la Asamblea se hizo balance de la situación actual del proyecte en cuanto a gobernación, equipo ejecutivo y resultados de los miembros de la Plataforma. Acto seguido se presentó el informe de actividades y los resultados e indicadores del último año de la Plataforma. La segunda parte de la Asamblea se centró en las propuestas y el plan de acción LIVE para el 2015.

En la sesión de la tarde, el Smart Mobility through Public-Private Partnerships, ya abierta al resto de asistentes de la feria, se expusieron los beneficios de las plataformas público-privadas para impulsar la movilidad sostenible e inteligente en las regiones y, en concreto, el caso de la Plataforma LIVE en Barcelona y en el resto de Cataluña. La sesión fue presentada por Samuele Furfari, asesor del Director de Energía de la Comisión Europea, quien expuso la situación actual en Europa en relación a la movilidad sostenible y las diferentes garantías que ofrece la Unión Europea, uno de los objetivos de la cual es el de presentar sus marcos nacionales sobre los combustibles limpios antes de finales de 2016.

A continuación Eva Español, Secretaria Técnica de la Plataforma LIVE, explicó los objetivos y ejes estratégicos del Proyecto LIVE, como también la situación actual del sector en cifras (número de puntos de recarga, vehículos matriculados en Cataluña tanto eléctricos como de GNV, la inversión público-privada, etc.). Finalmente, 16 miembros directores y colaboradores dispusieron de unos minutos para hablar de los proyectos de movilidad inteligente que se están llevando a cabo en Barcelona y Cataluña. Una muy amplia muestra de iniciativas públicas y privadas que pone de relieve el alto dinamismo del sector y el importante rol que están jugando los miembros de la Plataforma.

Cerrar menú