LIVE participa a la Conferència d’Eletromobilitat a Berlín, a la Plataforma Europea HyER i al Sabadell Smart Congress

LIVE ha participado, en el último mes, en diferentes acontecimientos a nivel internacional y nacional sobre movilidad eléctrica. En primer lugar, el pasado 26 de marzo, Live asistió a la conferencia Hauptstadtkonferenz Elektromobilitat 2014 – Electromobility made in Berlin and Brandeburg, durante la cual se presentó la estrategia de la ciudad y los proyectos clave que se impulsarán hasta el 2015 a Berlin, con el objetivo de fortalecer relaciones y generar sinergias.

Un día más tarde, el 27 de marzo, la Plataforma Europea HyER, asociación que ofrece a sus miembros un papel clave en la implementación de estrategias que tienen como objetivo, entre otros, la movilidad eléctrica, invitó a la Plataforma LIVE (representada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña) a participar como miembros observadores en su General Board.

Durante la reunión, LIVE pudo exponer sus planes de movilidad eléctrica y sostenible y los últimos proyectos impulsados a la ciudad de Barcelona y en Cataluña. Otros importantes miembros e invitados al Board, venidos de países de referencia como Alemania, Dinamarca y Noruega, expusieron también sus políticas y proyectos en torno en la movilidad eléctrica, tanto de vehículos eléctricos como de vehículos de hidrógeno.

Entre los intercambios de experiencias recibidas hay que destacar la apuesta de Noruega con el despliegue de proyectos en torno al hidrógeno, donde por ejemplo se destacó la instalación de ocho estaciones de hidrógeno para el 2018 y trece más para el 2025, y con unas previsiones iniciales de 350 vehículos de hidrógeno dentro de proyectos pilotos para el 2018 y un objetivo de lograr 10.000 vehículos eléctricos de hidrógeno para el 2025.

Por último, los miembros de la Plataforma HyER expusieron sus últimas acciones y encargos derivados de la Comisión Europea, como por ejemplo la elaboración del European Electromobility Observatory, donde también mostraron los proyectos europeos en los que participa la Plataforma cómo: FREVUE, impulsor de la carga de vehículos eléctricos en Europa que demuestra a la industria, los consumidores y los responsables políticos que los vehículos de transporte de mercancías eléctricas pueden proporcionar una solución a muchos de estos problemas. Y también, el proyecto impulsado por CHIC, High V.lo-City y HyTransit, el cual consiste en la integración de 26 autobuses con HFC en las operaciones de transporte público diariamente y rutas de autobús en cinco localidades de todo Europa. El proyecto CHIC está apoyado por la empresa común de la Unión Europea por Piles de Combustible e Hidrógeno (FCH JU) con 26 millones de euros, y cuenta con 25 socios de todo Europa, junto con socios industriales para el surtido de vehículos y la infraestructura de abastecimiento. El proyecto se basa en una introducción por etapas y la acumulación de las flotas de autobuses con HFC, las estaciones de servicio de hidrógeno de apoyo e infraestructura con objeto de facilitar la integración sin problemas de los autobuses con HFC en el sistema de transporte público de Europa. Finalmente, el proyecto HyTEC se centra en la creación de dos nuevos centros europeos de despliegue de hidrógeno para vehículos de pasajeros en Londres y Copenhague, ciudades que son ampliamente reconocidos como sinónimo con el objetivo de desarrollar y después adopción de ultra bajo carbono soluciones de transporte urbano.

Y finalmente, LIVE también ha apoyado la segunda edición del Sabadell Smart Congress que se llevó a cabo los pasados días 3 y 4 de abril. Con el leitmotiv Medium-sized, high-quality cities, donde se puso mucho énfasis en la difusión de nuevas tecnologías y procedimientos innovadores aplicados a ciudades medianas. Un ejemplo claro fue la misma ciudad de Sabadell. En ciudades como esta es donde se juega el futuro de la inteligencia urbana, puesto que es donde vive la mayor parte de la población europea y donde las innovaciones vinculadas al concepto de “smart cities” son fácilmente aplicables. Bajo la organización del Ayuntamiento de Sabadell, acompañado de la asistencia de Promoción Económica de Sabadell como Secretaría técnica, y de IDP Medio Ambiento, Ingeniería y Arquitectura como Secretaría científica, Sabadell Smart Congress 2014 ha tenido el compromiso de dar a conocer las mejores innovaciones a nivel catalán, español, europeo e internacional en el ámbito de las ciudades inteligentes, a través de una selección de ponentes rigurosa y otras actividades demostrativas de casos de éxito a nivel nacional e internacional.

Cerrar menú