LIVE incorpora a Torrot como miembro de la plataforma

LIVE incorpora a Torrot como miembro de la plataforma

LIVE, la plataforma público privada para el impulso de la movilidad sostenible, y Torrot han firmado un convenio para la incorporación de la histórica marca vasca como miembro colaborador de LIVE. El lanzamiento de la motocicleta eléctrica de Torrot y el impulso que la casa con sede en Mataró quiere dar a la movilidad sostenible han estado claves para su entrada en la plataforma.

Ramon Pruneda, director de LIVE, destaca la importancia de contar con Torrot:
“Empresas catalanas de renombre, que se dedican a la movilidad desde sus inicios, son calves para echar nuestro proyecto hacia delante. Torrot ha hecho un gran cambio para acercarse a la movilidad eléctrica, tanto con las bicicletas como con la nueva Muvi y eso es lo que perseguimos en LIVE. Sumar empresas como Torrot hace crecer LIVE”.

Torrot ha lanzado recientemente una nueva motocicleta eléctrica, Muvi, que destaca por su autonomía, con más de 100km de eficiencia, siendo un vehículo clave en la movilidad sostenible. Esta moto cuenta con baterías extraíbles y ligeras que se pueden cargar en cualquier sitio. Además, cuenta con un gran abanico de potencias para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Es el primer vehículo conectado en todo momento a Internet.

La Plataforma Live

La Plataforma LIVE impulsa acciones entorno a la transformación industrial con el objetivo de facilitar el crecimiento de las empresas de este sector y la generación de ocupación. La finalidad de LIVE es la de coordinar y dar soporte a sus miembros en el desarrollo de los proyectos, impulsar políticas estratégicas y nuevos modelos de negocio, así como la de crear una red de conocimiento local e internacional. Mediante la Plataforma LIVE se están ejecutando proyectos y acciones propias y, al mismo tiempo, la plataforma hace de mesa de trabajo para transferir conocimiento y generar coordinación y sinergias entre los proyectos que propiamente ejecuten cada uno de sus miembros.

LIVE cuenta con más de 20 entidades referentes al sector de la movilidad sostenible y presenta dos niveles de participación: los miembros directores y los miembros colaboradores. A nivel director están presentes el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), SEAT, Gas Natural Fenosa, ACS, Nissan, Renault, Volkswagen-Audi España y Torrot. A nivel colaborador participan RACC, Endesa, Evectra, Circutor, Avancar, Alphabet, Urbaser, Cimalsa, Creafutur, Simon, Calidad Pascual y Car-bus.

Torrot

La empresa Torrot es una de las pioneras en tecnología dedicada al diseño, ingeniería, fabricación y comercialización de vehículos de movilidad personal interconectada. Actualmente, tiene presencia en España con más de 50 delears por todo el territorio nacional, así como también en USA, México, Nueva Zelanda, Portugal, Italia, Marruecos, Rumanía, Austria, Irlanda, Reino Unido y Alemania. Torrot está ubicada en Mataró, Barcelona, y tiene localizaciones en Sevilla y en California.

Cerrar menú