L’EXPOelèctric Fórmula-e celebrarà la seva 4a edició a l’octubre

L’EXPOelèctric Fórmula-e celebrarà la seva 4a edició a l’octubre

Barcelona acogerá este octubre la cuarta edición del mayor evento de vehículos eléctricos del sur de Europa: Expoelèctric Fórmula-e, una iniciativa pionera que pretende acercar el vehículo de cero emisiones a la ciudadanía. Del 16 al 19 de octubre, Expoelèctric Fórmula-e convertirá a la Ciudad Condal en un escaparate del vehículo eléctrico y de las últimas tecnologías de ahorro energético a través de un conjunto de actividades lúdicas y divulgativas, totalmente gratuitas y para todos los públicos. Impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del Institut Català d’Energia (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (ENGINYERS BCN) y la Diputación de Barcelona, se espera superar el éxito de sus tres anteriores ediciones que reunieron a más de 10.000 visitantes cada una.

En su nueva edición, EXPOelèctric Fórmula-e no sólo contará con todo tipo de vehículos eléctricos, sino que también mostrará al público vehículos propulsados por otras tecnologías eficientes como híbridos enchufables y los  propulsados por un motor bi-fuel GNC, GNL y GLP. El encuentro tiene como objetivo consolidar el vehículo eléctrico como alternativa urbana e interurbana y promover la conducción eficiente.

Con la colaboración de la Plataforma LIVE Barcelona, la Asociación Catalana Promotora del Vehículo Eléctrico Volt-Tour, Green Emotion e IBIL, esta edición estará integrada por cinco actividades:

Las e-Jornadas tienen el objetivo de debatir sobre el presente y futuro del vehículo eléctrico, con un programa de actividades y conferencias dirigidas a profesionales del sector. Estas jornadas tienen la finalidad de buscar soluciones para superar las dificultades actuales, tanto administrativas como tecnológicas, con las que se encuentra el vehículo eléctrico. El viernes, 17 de octubre, destacará la llegada de la Ruta Eléctrica, en la que participarán más de un centenar de vehículos eléctricos que saldrán desde 3 puntos diferentes de Catalunya para llegar conjuntamente al emblemático Arco de Triunfo de Barcelona. El día siguiente, arrancará en el mismo Arco de Triunfo la exposición y jornada de pruebas EXPOtest Elèctric, una actividad que contará con los últimos modelos de vehículos eléctricos e híbridos del mercado, así como los propulsados por un motor bi-fuel, y permitirá a los visitantes probar la última tecnología de sus motores.  A parte, también habrá los e-Col·loquis, unas charlas informativas enfocadas a dar respuesta a todas las dudas de la ciudadanía sobre el vehículo eléctrico. El domingo, 19 de octubre,  se celebrará el e-Concert, un concierto de música en directo que tendrá lugar en un lateral del Passeig Lluís Companys, al mismo tiempo que  circularán vehículos eléctricos a su alrededor. Se trata de una demostración única en Europa para que el público viva en primera persona la mejora del entorno en una ciudad 100% eléctrica, con una considerable reducción del ruido que incluso permite disfrutar de un concierto en plena calle transitada. También se ofrecerán actividades para los más pequeños, como un circuito de karts eléctricos,  juegos y talleres infantiles para concienciar a los niños sobre la importancia de adquirir unos hábitos de consumo energético eficientes en todos los ámbitos.

Cerrar menú