L’EVS27 i l’EXPOelèctric Fórmula-e assoleixen xifres de rècord

El EVS27 acoge a más de 4.000 profesionales en su edición más exitosa

La 27ª edición del Simposio Mundial sobre el Vehículo Eléctrico (EVS27), celebrada en Barcelona entre el 17 y 20 de noviembre, ha logrado cifras de récord al conseguir reunir a 1.300 congresistas y a más de 4.000 visitantes procedentes de 58 países distintos. El evento, que ha convertido a la ciudad en la capital mundial de la movilidad eléctrica, ha contado también con 230 expositores que han presentado iniciativas de diferentes partes del mundo en relación con el vehículo eléctrico.

Live Barcelona conté con un stand, compartido con el Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, que atendió a más de 60 delegados internacionales y en el que se mantuvieron más de 50 reuniones sectoriales. En el mismo stand se habilitó también una Innovation Zone donde ocho empresas barcelonesas (OTC Engineering, Drive the City, Evectra, Cinergia, Otocycles, Debione Motorcycles, Scutum y Alfer Motos) pudieron presentar sus proyectos.

El EV Large Scale Demonstration prueba que una Barcelona 100% eléctrica reduciría a la mitad la sensación de ruido

En el caso del EXPOelèctric Fórmula-e , el evento ciudadano del EVS27, que tuvo lugar del 16 al 17 de noviembre, el número de visitantes ascendió a la cifra de 10.000. En los más de 40 expositores presentes se mostraron 150 vehículos eléctricos y se realizaron 500 pruebas de éstos.

La novedad de este año fue la realización, por primera vez en Europa, de una prueba que mostró a los asistentes cómo sería una ciudad 100% eléctrica, el EV Large Scale Demostration, en la que se concluyó que Barcelona podría reducir hasta un 50% su nivel actual de contaminación acústica en caso de que los vehículos de combustión convencional se substituyesen por eléctricos. En concreto, el ruido del tráfico con vehículos eléctricos descendió 7 decibelios respecto al de un día normal con vehículos térmicos.

Cerrar menú