L’EVS bat rècord en la recepció de papers

Barcelona ha sido la ciudad escogida para acoger, en noviembre de este mismo año, la 27ª edición del Electric Vehicle Symposium (EVS), el congreso profesional sobre el vehículo elèctrico de referencia a nivel mundial. Como cada año, el congreso recoge proyectos y papers, relacionados con todos los campos vinculados con la movilidad eléctrica.

En esta edición el EVS ha batido todos los records recibiendo 541 papers procedentes de 40 países distintos, un 14% más que en la edición de 2012 celebrada en Los Ángeles. Estados Unidos es el país más participativo, seguido de Alemania, España, China y Corea del Sur. En lo que hace referencia a las temáticas de dichos papers, la batería eléctrica es el tema más tratado. No obstante, campos como la energía en baterías, vehículos híbridos, sistemas de propulsión y pasajeros de vehículos también son temas recurrentes.

Durante los cuatro días que dura el congreso, además de la exposición de dichos proyectos y de las tecnologías y productos más novedosos del sector, líderes académicos, gubernamentales e industriales visitarán el evento para explorar, compartir y promover el desarrollo de tecnologías relacionadas con el vehículo eléctrico.

El evento tendrá lugar en Fira de Barcelona- Gran Vía del 17 al 20 de noviembre, coincidiendo con el Smart City Expo World Congress 2013, la cumbre de ciudades inteligentes, con la que Barcelona se convertirá en la capital mundial de desarrollo y transporte limpio e inteligente durante cuatro días. Las inscripciones para poder asistir al congreso se abrirán durante el próximo mes de mayo.

Sobre EVS

El Congreso EVS es reconocido como el principal y mayor foro del mundo de la industria del transporte eléctrico. El evento atrae a líderes académicos, gubernamentales y de la industria de todo el mundo, que están interesados en conocer, compartir y debatirá las técnicas, políticas y retos del mercado a un cambio de paradigma hacia el uso de tecnologías de transporte eléctrico. EVS celebró su primera edición en Phoenix (EE.UU.) y está organizado por la Weva (World Electric Vehicle Association), creada en 1969.

Cerrar menú