Les ajudes del Govern quintupliquen les vendes de cotxes elèctrics

El pasado mes de abril, el Gobierno aprobó el Plan de ayudas a la compra del vehículo eléctrico, un plan dotado de 10 millones de euros dirigido tanto a particulares como a autònomos o empresas que quieran adquirir cuadriciclos turismos, furgonetas y autocares eléctricos. Pocas semanas después, el balance puede calificarse de muy positivo tras la venta en el mes de abril de 108 coches eléctricos, lo que supone una cifra cinco veces superior a las ventas del mismo mes en 2012 (un 390,9% más), cuando se comercializaron solamente 22 vehículos de estas características.

El aumento de ventas se concentra básicamente en dos comunidades autónomas: Madrid, que ha multiplicado por seis sus ventas vendiendo 67 coches eléctricos, y Cataluña con 16 ventas, una cifra que triplica los resultados de 2012. Asturias, Canarias y Cantabria son las únicas comunidades que no han registrado ninguna matriculación de vehículos eléctricos durante el mes de abril.

La relación de vehículos de movilidad limpia se completa con la matriculación, este mes de abril, de 786 híbridos. En este caso, el incremento con respecto al mismo período del pasado año es del 5,6%.

El plan de ayudas al vehículo eléctrico se complementa con el Plan PIVE2, dotado con 150 millones de euros que tiene como fin estimular la venta de los vehículos con menos niveles de emisiones contaminantes.

Cerrar menú