L’Àrea Metropolitana de Barcelona utilitza vehicles elèctrics en la gestió dels parcs metropolitans

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), institución encargada, entre otras tareas, de la gestión y el mantenimiento de la Red de Parques Metropolitanos, ha introducido el uso de vehículos eléctricos entre sus técnicos. Los técnicos utilizarán estos vehículos tanto para desplazarse de la sede de AMB hasta cada uno de los 36 parques metropolitanos, como para moverse después por dentro del parque y llevar a cabo las diferentes tareas de mantenimiento y control de calidad.

A día de hoy, AMB ya dispone de un coche eléctrico y de dos bicicletas eléctricas para estas funciones. En los próximos meses la flota se irá ampliando con nuevos coches eléctricos, bicicletas eléctricas y Segways, para seguir ampliando el uso que el servicio de gestión y mantenimiento de los parques de AMB hace de la movilidad eléctrica.

La totalidad de la flota será de 49 vehículos eléctricos, 11 de híbridos, 5 bicicletas eléctricas y 2 Segways, repartidos de la siguiente manera:

  • 4 vehículos, 2 bicicletas y 2 Segways son por la realización de inspecciones de control de calidad de AMB.
  • 4 vehículos son por las inspecciones del equipo técnico de AMB.
  • 52 vehículos son para los equipos técnicos y de mantenimiento de las empresas contratistas.
  • 3 bicicletas se incorporan para el personal de mantenimiento del Jardín Botánico de Barcelona.

Las tres empresas contratistas han incorporado gran variedad de maquinaria eléctrica para el mantenimiento diario de los parques. Además de la maquinaria convencional que ya se utilizaba, también se usará maquinaria eléctrica como: sopladeros, segadoras, desbrozadoras, motosierras, cortasetos, tijeras y plataformas de poda.

A muchos de los parques metropolitanos se está introduciendo el modelo de furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, fabricada en exclusiva mundial a la planta Nissan de la Zona franca, y por el cual AMB ha hecho una apuesta importante, puesto que se convertirá en el primer taxi metropolitano 100% eléctrico gracias al convenio firmado.

El uso de la movilidad eléctrica responde, también, al principio de sostenibilidad y de reducción de emisiones que AMB aplica de forma transversal a todos sus servicios.

Otras noticias relacionadas:

Cerrar menú