La primera edició de la Barcelona Smartmoto Challange es celebrarà al juliol

Después del éxito de otras iniciativas como la Formula SAE en Estados Unidos o la Formula Student en Europa, este verano Barcelona pone en marcha, entre los días 11 y 14 de julio, una competición internacional, orientada a las motos eléctricas ligeras.

En el torneo, los equipos formados por estudiantes de diferentes universidades y apoyados por empresas del sector, tendrán que competir para desarrollar una moto eléctrica, totalmente funcional y homologable. El objetivo de la competición es proporcionar a las escuelas de ingeniería y de diseño la posibilidad de trabajar en un proyecto integral de desarrollo de una motocicleta eléctrica, tanto a nivel teórico como práctico, que permita a los alumnos adquirir una alta cualificación en este sector emergente. Por otro lado, para los fabricantes supone un acercamiento a los futuros profesionales del sector a la vez que un banco real de innovación y desarrollo. El Sector industrial de la Motocicleta y de la Movilidad demandan oportunidades para poder innovar, el programa Barcelona Smart Moto Challenge responde a esta necesidad ofreciendo al Sector la oportunidad de unir universidad y empresa con el objetivo de desarrollar y testear vehículos en un entorno urbano real como el que ofrece la ciudad de Barcelona.

Una vez los participantes finalicen sus proyectos, serán presentados en el circuito Parcmotor de Castellolí (a 50 km de Barcelona) para posteriormente realizar las pruebas dinámicas por la calles de Barcelona. Finalmente, la entrega de premios tendrá lugar en Paseo de San Juan (Barcelona) de 10:00 a 15.00 h.

A parte de universidades españolas como el IQS (Barcelona), ETSEIB- Escuela Elisava (Barcelona), Universidad Antonio de Nebrija (Madrid) y la Universidad Europea de Madrid, se darán cita otras universidades de países como Rusia o Polonia.

Para obtener más información sobre la competición haz clic aquí.

Cerrar menú