La modificació del Reial Decret contempla la figura del gestor de càrrega

Hasta el 31 de diciembre del pasado año, la recarga pública de los vehículos eléctricos era gratuita. Tras la modificación del Real Decreto de Gestores de Carga, que regula la gestión de los puntos de carga públicos y semipúblicos, entra en el proceso la figura del gestor de carga, que hace de intermediario entre la energía eléctrica y el usuario y que está autorizado a hacer reventa de dicha energía.

En la Mesa Redonda celebrada en Madrid el 6 de febrero, bajo el título Gestión de carga del vehículo eléctrico. El nuevo escenario a partir de 2013, se han intentado resolver las indefiniciones acerca de la figura del gestor de carga y la modificación del Real Decreto.

El evento, organizado por AEDIVE (Agrupación de Empresas Innovadoras de la Infraestructura de Vehículo Eléctrico) en colaboración con IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), reunió a más de un centenar de profesionales y representantes de importantes empresas del sector.

El debate ha enfrontado a dos posturas; por un lado los industriales y profesionales de la fabricación e instalación de puntos de recarga que se posicionaron a favor de la derogación del Real Decreto y por otro los gestores de carga, contrarios a la anterior postura.

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