La movilidad eléctrica, protagonista del Salón del Automóvil

La movilidad eléctrica, protagonista del Salón del Automóvil

La Plataforma LIVE y el Ayuntamiento de Barcelona participan en el Salón del Automóvil desde hoy y hasta el 17 de mayo, con un stand propio dentro de la zona de Urban Mobility, exponiendo y sensibilizando a los asistentes del Salón sobre las nuevas tendencias de servicios y tecnologías que se están aplicando en la ciudad en torno a la Movilidad Sostenible.

En la exposición, habrá todo de contenidos de difusión sobre las principales tipologías y tecnologías de vehículos eficientes, la oferta y monitoreo de puntos de recarga de acceso público instalados en Cataluña y una recopilación con las principales ayudas e incentivos públicos hacia estas tecnologías limpias. También se encontrarán vehículos eléctricos y de gas natural, simulando aparcamientos públicos “tipo” en la ciudad de Barcelona y sus servicios avanzados entorno al concepto Smart City y la Movilidad Sostenible.

Los interesados también podrán informarse sobre las acciones municipales para la ambientalización de flotas: se llevará una moto eléctrica BMW de la Guardia Urbana y una moto catalana, Scutum, como las adquiridas por parte de BSM, que también hará también difusión de la su red de aparcamientos subterráneos de acceso público con enchufes de recarga para Vehículos Eléctricos ya instalados y del proyecto piloto del sistema Bicing Eléctrico.

Este espacio se complementa con la presencia de otros miembros directores de LIVE, como por ejemplo TMB, Área Metropolitana de Barcelona o departamentos del Ayuntamiento como Movilidad o el IMI. Estas entidades públicas expondrán conceptos como la nueva Smart-marquesina de TMB, el proyecto de BUS eléctricos, proyectos de Smart City como el SmartParking (censores de ocupación en plazas de estacionamiento en superficie – regulado), o la flota de Taxis eléctricos de AMB.

En definitiva, gracias a la iniciativa de la Plataforma LIVE, TMB, AMB y el Ayuntamiento de Barcelona, el visitante del Salón experimentará y disfrutará de una visión 360º sobre los últimos avances ya presentes en el territorio de Barcelona y su Área Metropolitana entorno a la nueva Movilidad Sostenible.

Los interesados en visitar el Salón y la zona de Movilidad Urbana puede conseguir su entrada aquí: http://www.salonautomovil.com/ca/compra-de-entradas.

Entrad en nuestro Facebook, facebook.com/projectelivebarcelona, y ganad una entrada doble para visitar el Salón y la zona de Mobilidad Urbana.

Cerrar menú