La Guardia Urbana de Barcelona ya es eléctrica

La Guardia Urbana de Barcelona ya es eléctrica

La Guardia Urbana de Barcelona ya tiene una flota de scooters eléctricos de la moto 100% eléctrica C Evolution de BMW. En total, 30 unidades del servicio de laven del miembro de LIVE Alphabet que permitirán a los agentes desplazarse con la máxima eficiencia y cero emisiones.

La BMW C Evolution de la Guardia Urbana es el mismo modelo que el vehículo de serie, pero con varias modificaciones para adaptarlo a la normativa de los vehículos de la policía local, como la cúpula más alta para proteger a los agentes y los sistemas de señalización y megafonía.

Guenther Seemann, presidente de BMW, ha sido el encargado de entregar las llaves de los vehículos al alcalde de la ciudad, Xavier Trias y ha declarado: “La entrega de esta flota significa algo muy especial para el Grupo BMW para dos razones: por ser la primera flota de motos eléctricas que se entrega en el mundo, y para que el receptor es una ciudad como Barcelona, referente europeo en movilidad sobre dos ruedas. En el Grupo BMW tenemos la firme convicción de que la movilidad urbana se definirá en los próximos años alrededor de ciudades con mínimas emisiones “.

Además, para recargar estas motos eléctricas, la empresa Evectra, B:SM y SIMON, los tres miembros de LIVE, se han encargado de la ampliación de las instalaciones eléctricas de baja tensión para la alimentación, ubicadas en el aparcamiento de la Estación del Norte.

La flota de vehículos de Guardia Urbana cuenta con un sistema de sonido y luz adicional que ha requerido instalar un doble punto de recarga para cada motocicleta, con un punto de conexión para la recarga del vehículo, y el otro punto de conexión para la carga del sistema de sonido y luz. Además, por las características de la flota, se ha instalado un sistema de monitorización que permite conocer diversos parámetros como el estado de la carga, el tiempo de carga y el consumo de cada motocicleta, entre otros, que permite facilitar la adaptación y uso de este tipo de vehículos entre los diferentes agentes.

Cerrar menú