La gratuidad de los peajes: nuevo impulso a la movilidad sostenible

La gratuidad de los peajes: nuevo impulso a la movilidad sostenible

El pasado 15 de septiembre el ‘Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya’ anunciaba el acceso gratuito a los peajes para los turismos eléctricos puros. Desde la plataforma LIVE queremos facilitar la información a todos aquellos usuarios que quieran disfrutar de las ventajas que supone utilizar un vehículo eléctrico, es por eso que os detallamos una serie de preguntas y respuestas con los detalles de esta nueva medida.

¿Qué peajes son gratuitos para los usuarios de vehículos eléctricos?
Esta medida se aplicará a toda la C-16, de Sant Cugat en Manresa, incluidos los túneles de Vallvidrera; la C-32, tanto en el tramo del Maresme como el del Garraf-Baix Penedès (autopista Pau Casals); ya las barreras de peaje de la C-33 en Mollet del Vallès.

Ya tengo un vehículo eléctrico. ¿Qué debo hacer para beneficiarme de esta medida?
Los usuarios de vehículos eléctricos que se quieran acoger a la bonificación deberán disponer de la certificación de calidad del aire «vehículo ECO» que se obtiene registrándose en el portal EcoviaT (www.ecoviat.com). El EcoviaT es el portal donde se pueden registrar los vehículos que cumplan los requisitos de baja emisión, con ViaT o sin, y que quieran disfrutar del descuento del 30% en las autopistas (100% en el caso de vehículos eléctricos) y / o obtener acreditación para circular por el carril bus-VAO de la C-58.

¿Cuáles son los requisitos para conseguir el descuento?
– Tipo de vehículo: turismo.
– Vehículos matriculados en cualquier país miembro de la Unión Europea.

Requerimientos técnicos según tipo de combustible:
– Vehículos eléctricos puros
– Pago con VIA.
– Descuento aplicable de lunes a viernes no festivos.

A LIVE, continuamos con el trabajo de hormiga para conseguir llevar la movilidad eléctrica a su máximo exponente y esperamos estos beneficios se puedan extender a más vehículos eléctricos.

Cerrar menú