La Generalitat destina 750.000 euros a la movilidad eléctrica

La Generalitat destina 750.000 euros a la movilidad eléctrica

Las subvenciones otorgadas a finales de 2015 han permitido la adquisición de 157 motocicletas y ciclomotores eléctricos y la instalación de 23 estaciones de recarga rápida. Las líneas abiertas por la Generalitat de Catalunya a través del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN) tienen como objetivo reducir el diferencial de precio de venta en relación a los combustibles tradicionales y reforzar la red de recarga en el país.

Las ayudas para la adquisición de motos y ciclomotores favorecían a los vehículos de ámbito urbano tanto para empresas, facilitando la constitución de 5 flotas de más de 20 vehículos, como particulares, autónomos y corporaciones locales.

En relación a las estaciones públicas de recarga rápida, la línea abierta por el ICAEN contribuirá a la instalación de 23 estaciones de 50kW que permiten cargar la batería en aproximadamente 30 minutos. Los puntos de recarga, instalados durante el 2016, se encontrarán en vías como la AP-7 o la C-32 y en ciudades como Lleida, Girona, Barcelona, Tarragona, Sant Celoni, Cabrera de Mar, Reus o Amposta entre otros.

Las líneas que el ICAEN cerró a finales de diciembre, se suman a la Estrategia Industrial de Cataluña y entran en contacto con iniciativas como el Consorcio Industrial de la Moto Eléctrica Catalana. Todas estas medidas tienen como objetivo el incremento de la eficiencia energética, la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles en el transporte y el desarrollo de la movilidad sostenible.

Cerrar menú