La Comissió Europea pren mesures a favor dels combustibles nets

La Comisión Europea ha anunciado una serie de medidas que tienen como objetivo crear una red mínima de puntos de recarga para vehículos ecológicos para facilitar el acceso de los ciudadanos a este tipo de combustibles y, en consecuencia, conseguir una mayor aceptación hacia esta clase de vehículos. Dichas medidas afectarán tanto a las normas comunes de diseño, como a las de utilización de estos combustibles.

En cuanto al vehículo eléctrico, el órgano europeo ha determinado que, para el modo de carga correspondiente a estos automóviles (carga 3), la toma de corriente estándar para toda la UE será el denominado enchufe de tipo 2, que dispone de entre 3,7 kW y 43,5 kW de potencia y es actualmente el más utilizado. Esta medida permitirá a los vehículos eléctricos viajar por todo el continente con la seguridad de que podrán ser recargados en cualquier estación de cualquier país.

Por otro lado, se ha establecido el número mínimo de puntos de recarga que cada país deberá tener en 2020. En el caso de España la cifra asciende a los 82.000, una cantidad 60 veces mayor al número de estaciones existentes actualmente.

Cerrar menú