La ciudad fortalece las relaciones económicas con la Xina en el sector de la movilidad eléctrica

Una delegación institucional, encabezada por el alcalde Trias, ha visitado empresas, inversores e instituciones del país asiático del 11 al 18 de julio. En esta misión empresarial, Trias ha establecido una alianza estratégica con Huawei y BYD Auto para liderar la apuesta por las ‘smart cities’, el vehículo eléctrico y la autosuficiencia energética.

Del 11 al 18 de julio, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, realizó un viaje institucional de siete días a China con el objetivo de promover la capital catalana y su área Metropolitana y captar nuevas inversiones.

Una de las ciudades visitadas fue Shenzen, en la que Trias estableció una alianza estratégica con las multinacionales Huawei Technologies y BYD Auto para impulsar la apuesta de Barcelona por las smart cities y la movilidad eléctrica.

En este sentido, los principales ejecutivos de ambas empresas expresaron su interés por colaborar con la capital catalana y convertir la ciudad en el escenario de la presentación en Europa de sus avances industriales.

Convertir Barcelona en plataforma de negocios

Éste es el objetivo de BYD Auto, una multinacional de 180.000 trabajadores que destaca por su importante contribución en el desarrollo y producción de vehículos de gasolina, eléctricos e híbridos. Actualmente disponen de 200 autobuses eléctricos circulando por la ciudad de Shenzhen y tienen firmados diferentes acuerdos de suministro de unidades en Frankfurt, Helsinki, Amsterdam y Shiermonnikoog (Países Bajos).

Barcelona es referente a nivel europeo en movilidad eléctrica y se ha ofrecido como laboratorio urbano para que las empresas prueben las tecnologías de sus vehículos y componentes. De hecho, BYD ya cedió un autobús eléctrico (modelo BYD K9) a TMB que estuvo a prueba durante 15 días el pasado mes de junio. Según el alcalde, «se abren muchas posibilidades de colaborar» con la multinacional china a corto y medio plazo.

Cerrar menú