La aplicación smou incorpora la red de recarga eléctrica Endolla Barcelona y sigue creciendo en servicios

La aplicación smou incorpora la red de recarga eléctrica Endolla Barcelona y sigue creciendo en servicios

  • El nuevo servicio Endolla Barcelona permite a los usuarios cargar fácilmente su vehículo eléctrico a través del móvil, conectándose al punto de recarga con la lectura de un código QR y sin tener que utilizar la tarjeta
  • Los usuarios pueden operar con los más de 500 puntos de recarga situados en la vía pública y en los aparcamientos de B:SM, consultando la disponibilidad en tiempo real
  • Se suma a otros servicios ya incluidos en smou, como el pago del AREA azul y verde o la entrada automática en los aparcamientos B:SM, entre otros

La aplicación de movilidad personal de Barcelona smou, que reúne en un mismo espacio diferentes servicios de movilidad, sigue creciendo. A partir de ahora, smou incorpora la red de recarga eléctrica Endolla Barcelona (Enchufa Barcelona), facilitando su uso a los usuarios de vehículos eléctricos y permitiendo la recarga directamente a través del móvil y de una forma muy sencilla. Los usuarios de vehículos eléctricos solo tendrán que registrarse en smou para empezar a utilizar el servicio.

Desde smou, los usuarios pueden consultar en tiempo real la ubicación y di sponibilidad de los más de 500 puntos de recarga de la red, tanto los que se encuentran en los aparcamientos de B:SM como los que están en la calle. Cada punto de recarga cuenta con un código QR, que tendrá que leerse mediante el lector que incorpora smou, sin necesidad de utilizar ninguna tarjeta. Así, una vez que se haya enchufado el vehículo, se iniciará la recarga. Además, la app también permite realizar una reserva de 20 minutos de los puntos que se encuentran en la calle, con lo que facilita todavía más la recarga a los usuarios.

La aplicación smou ha superado ya la barrera de los 140.000 usuarios, los cuales han realizado más de 2,5 millones de operaciones totales. Al ser una aplicación dinámica y en constante crecimiento, smou irá evolucionando e incorporando nuevos

servicios y funcionalidades. Está disponible tanto para dispositivos iOS como Android y puede descargarse de manera gratuita.

Una app, multitud de servicios

Endolla Barcelona se suma al resto de servicios que ya estaban incluidos en la aplicación. Así, smou permite abonar el estacionamiento regulado en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern i Badalona, sin necesidad de ir al parquímetro, y pagar solo por el tiempo exacto de estacionamiento, con lo que ahorra tiempo y agiliza el proceso. Eso supone un valor añadido para las personas usuarias, que podrán moverse por todas estas localidades y estacionar desde una única aplicación.

Asimismo, smou también permite, a todas las personas usuarias que hayan activado el servicio agilPark, la entrada automática en los aparcamientos B:SM. La barrera del aparcamiento se abre automáticamente gracias a un lector de matrícula y el pago de la estancia se realiza mediante el móvil en el momento de la salida.

Además, las personas usuarias también pueden encontrar información sobre la red de aparcamientos de B:SM, Bicing, los carsharings Drivy y Ubeeqo o la red completa de carriles bici. Toda esta información es totalmente personalizable a través de un sistema de filtros que las personas usuarias pueden activar o desactivar en función de sus necesidades.

Toda esta información se muestra en el mapa de la pantalla principal de smou mediante un sistema de capas superpuestas, que hace que se tenga, en todo momento, una visión clara y comprensible de los servicios que hay cerca.

Endolla Barcelona, la mayor red de recarga eléctrica de todo el Estado

La red Endolla Barcelona, la más grande del Estado, cuenta actualmente con 503 puntos de recarga eléctrica que dan servicio a todos los distritos de la ciudad y que se reparten entre la vía pública y los aparcamientos municipales de la ciudad. Los puntos situados en la calle permiten a la persona usuaria realizar una parada corta para recargar su vehículo, mientras que los puntos situados en los aparcamientos ofrecen la posibilidad de cargar completamente el vehículo durante el tiempo en el que está estacionado.

Los puntos de la red son de distinto tipo en función de la potencia de carga que el equipo puede suministrar a los vehículos. La red dispone de equipos de carga rápida en la vía pública, que permiten cargar hasta 120 kilómetros de autonomía adicional en 30 minutos, y de equipos de carga normal en los aparcamientos, que cargan unos 150-300 kilómetros en 8 horas. De estos, 285 están preparados específicamente para motocicletas y cargan unos 100 kilómetros en 2 horas.

La red pública de Endolla Barcelona hace una apuesta de crecimiento y mejora constante para acercar este servicio a la ciudadanía, facilitar su uso y ofrecer, de manera fácil y a primera vista, toda la información necesaria para el buen uso del servicio.

Los vehículos eléctricos tienen una bonificación del 75% en el impuesto de vehículos de tracción mecánica, y los catalogados como “Cero emisiones” pueden estacionar en las plazas de AREA azul y verde con una tarifa de 0 euros respetando los horarios y tiempos máximos de regulación.

Cerrar menú