Impulso al vehículo eléctrico con energías alternativas

Impulso al vehículo eléctrico con energías alternativas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado su estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) en España 2014-2020. Este proyecto contempla 30 actuaciones pensadas para situar a España como país de referencia en el sector de las energías alternativas aplicadas al transporte, entre las que se encuentran los vehículos eléctricos, de Gas Natural Comprimido y de Gas Natural Licuado entre otros. Estas actuaciones se enmarcan en 3 grandes ejes:

1. Industrialización: Impulsar de la oferta de vehículos con energías alternativas estimulando su fabricación. En este sentido, desde LIVE se trabaja para incentivar el crecimiento económico, el emprendimiento y el desarrollo en el sector de la movilidad sostenible en el territorio.

2. Mercado: Fomentar la adquisición de los vehículos con energías alternativas. Sin duda conocer casos de usuarios que ya están utilizando satisfactoriamente este tipo de vehículos es una de las mejores formas de incentivar que otros los adquieran. Desde LIVE es otro de los objetivos que nos proponemos. En el programa presentado hay varias medidas en este sentido: priorizar el mercado de flotas (tanto públicas como privadas) e impulsar una política fiscal ventajosa son dos de las más destacadas.

3. Infraestructura: Favorecer la red de infraestructura que permita cubrir las necesidades de movilidad de los usuarios.

La estrategia se ha trabajado en un Grupo de Trabajo interministerial, y se ha contado con las aportaciones de las Comunidades Autónomas las entidades locales y diferentes asociaciones sectoriales como la misma Plataforma LIVE.
Se considera un importante avance en el sector ya que esta estrategia sienta las
bases de un proyecto marco consensuado con todas las partes representantes del Sector. Des de la Plataforma LIVE seguiremos trabajando para apoyar el desarrollo de los ejes y acciones presentadas en esta estrategia de los Vehiculos de Energias Alternativas.

Para más información sobre ayudas e incentivos haz clic en este enlace.

Cerrar menú