I-CVUE: proyecto europeo para el incentivo a vehículos más limpios en entornos urbanos de Europa

I-CVUE: proyecto europeo para el incentivo a vehículos más limpios en entornos urbanos de Europa

Sustituir más de 1.000 vehículos con motor de combustión por vehículos eléctricos (VEs). Este es el objetivo del proyecto E-CVUE. Y lo hará a través de varias flotas europeas que han sido seleccionadas inicialmente para la realización del seguimiento, el análisis de la flota y el asesoramiento sobre los resultados obtenidos. El consorcio se compone de 10 entidades colaboradoras de siete estados (Austria, Bélgica, Alemania, España, Países Bajos, Noruega y Reino Unido) cada una de las cuales aporta su experiencia y conocimiento en sus campos de actuación.

El proyecto está financiado por la Comisión Europea dentro del programa “Intelligent Energy Europe”, y se encarga de identificar y reclutar grandes empresas de diferentes países europeos para aplicarles un seguimiento de la flota y un análisis de forma gratuita; transmitir las buenas prácticas aplicando el conocimiento y las capacidades adquiridas, así como intercambio y difusión de las mejores experiencias entre las diferentes regiones; y desarrollar una herramienta web para permitir que varias entidades de toda Europa puedan realizar un test a su caso particular aplicado a su entorno regional específico.

Aunque ya cuentan con unas flotas iniciales, el proyecto está abierto a nuevos operadores de flota para establecer una colaboración y que se puedan beneficiar de los servicios de asesoramiento de forma gratuita.

Para consultar más información, puede acceder a su web icvue.eu.

Cerrar menú