Éxito en el recibimiento de la bicicleta eléctrica

Éxito en el recibimiento de la bicicleta eléctrica

Después de superar las mejores previsiones de la primera convocatoria, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) pondrá en marcha la segunda convocatoria de su promoción destinada a convertir la bicicleta eléctrica en un medio de transporte habitual entre los ciudadanos.

La promoción ofrece un descuento de 250 euros en la compra de una bici eléctrica, el precio original de la cual no puede superar los 1.250 euros. Hay una red de 23 tiendas repartidas por todo el territorio metropolitano adheridas a la promoción que disponen de la oferta, y donde los ciudadanos se pueden dirigir para disfrutar de este importante descuento, que podrá acumularse a otras promociones existentes. Las tiendas adheridas a la promoción se especifican en este enlace.

De las 500 bicicletas vendidas gracias a la promoción, 329 (un 65%) han sido compradas por ciudadanos de Barcelona, el resto ha estado en ciudades relevantes del área como Badalona y Sant Cugat del Vallès. Del total de las bicicletas vendidas, un 89% han sido vendidas a particulares y el 11% restante ha sido comprado por empresas.

En pocos días se publicará el inicio de la segunda convocatoria al BOP. A partir de aquel momento, todo aquel ciudadano que lo quiera podrá beneficiarse de este descuento, con unas condiciones idénticas al anterior. La duración de la promoción será de nuevo meses, a pesar de que teniendo en cuenta el gran éxito de la primera, probablemente durará mientras queden existencias.

Paralelamente, el AMB también ha abierto la segunda convocatoria de una promoción dirigida a los ayuntamientos metropolitanos. Estos pueden solicitar el número que crean oportuno de bicicletas eléctricas, que se los cederán sin ningún coste durante un periodo determinado, porque sus técnicos las usen para desplazarse a sus encargos profesionales, así como para ir de casa al trabajo y viceversa.

Los ciudadanos, cada vez más concienciados

Previamente a la puesta en marcha de la primera convocatoria de la promoción, el AMB realizó una amplia encuesta a 800 personas residentes en el área metropolitana sobre la percepción de los ciudadanos de la movilidad eléctrica, así como otras formas de movilidad sostenible.

Los resultados son positivos, puesto que los ciudadanos afirman tener más información y valoran más positivamente la movilidad sostenible que dos años atrás, momento en que se hizo una encuesta con idénticas preguntas. Así, por ejemplo, un 84,5% de los encuestados conoce o ha oído hablar de la bicicleta eléctrica, y un 27,5% se muestra predispuesto a comprar una.

En cuanto al coche eléctrico, un 57,8% de los encuestados se plantearía la compra de uno de estos vehículos si dispusiera de los medios, una cifra 8 puntos superior a la de hace dos años. Las razones más usadas para argumentar esta decisión son que el vehículo eléctrico es más respetuoso con el medio ambiente y que supone un ahorro económico.

A pesar de todo, las personas que no consideran esta opción de movilidad, argumentan que todavía no hay bastante infraestructura desplegada en el territorio (puntos de recarga), y que los baterías tienen una capacidad demasiado limitada.

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