EVS27 premiarà a les tres ciutats més sostenibles del món

La Asociación Mundial de Vehículos Eléctricos (WEVA) aprovechará la celebración en Barcelona del Simposio Mundial sobre el vehículo eléctrico (EVS27) para entregar, el próximo 20 de noviembre, los premios E-Visionaires a las tres ciudades más sostenibles del mundo. Dichos premios, que reconocen el esfuerzo de las ciudades implicadas en la promoción y el desarrollo del vehículo eléctrico como alternativa de transporte sostenible, son entregados cada 18 meses. Durante la pasada edición del EVS, las ciudades premiadas fueron Los Ángeles, Lisboa y Seúl.

La candidatura al premio aún está abierta por lo que, las ciudades que quieran presentarse, tienen de plazo hasta el 1 de septiembre para demostrar su compromiso prolongado con la movilidad eléctrica y presentar sus programas a largo plazo de fomento de vehículos sostenibles y de reducción de niveles de emisiones contaminantes.

La cantidad de vehículos eléctricos en circulación en la ciudad candidata, el número de puntos de recarga disponibles o la legislación y fiscalidad vigente en relación con este tipo de vehículos son algunos de los criterios que el jurado tendrá en cuenta a la hora de premiar a las ciudades ganadoras.

Cerrar menú